Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:26

Noche de teatro en Quintanar de la mano de Teatro Thales

La compañía teatral ha representado “Esconde la Mano” una obra contemporánea cofinanciada por el Programa Actuamos de Castilla –La Mancha y el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden. 

Noche de teatro en Quintanar de la mano de Teatro Thales

El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” acogía la noche de este viernes, la representación teatral “Esconde la mano” una producción de Teatro Thales.

La función comienza y acaba en la época actual, situada en el lugar donde habitó la marquesa y donde suceden hechos extraños.

Una periodista cubre un reportaje acerca de los fenómenos paranormales acaecidos en el lugar y de ahí, a modo de flashback, nos trasladamos al año 1954.

La historia sitúa al espectador en los meses previos a la muerte de Margot Shelly y se muestra cuál era la relación de madre e hija, pero sobre todo, mediante la criada, se muestra que Margarita Ruiz de Lihory, tenía unos gustos muy inclinados a lo macabro.

La compañía pretende con este espectáculo, que el espectador disfrute de él de un modo diferente al que está acostumbrado adentrándose en la inquietud, la angustia, el miedo, el misterio… Aspectos muy poco habituales de ver encima de un escenario.

Para ello, se utiliza una moderna y casi transparente escenografía minimalista, fría e intemporal. Con la iluminación, llena de claroscuros, y acompañada del vestuario, atrezzo y maquillaje en blanco, negro y grises, se busca situar al espectador en un lugar lleno de misterio. Para conseguir mejor este efecto cuentan con una banda sonora repleta de giros y sonidos espeluznantes que harán que el espectador se quede enganchado desde el inicio hasta el sorprendente final.