Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 10:06

Dos nuevas victorias de Quintanar de la Orden en el Mundial Escolar Online Expo Dubai 2020

Durante el sábado 3 de abril, la escuela de ajedrez de Quintanar de la Orden junto al IES Alonso Quijano sumaron dos nuevas victorias frente a los equipos The Harker School (Estados Unidos) y el equipo Chileno Saint Grabriel's School.

Dos nuevas victorias de Quintanar de la Orden en el Mundial Escolar Online Expo Dubai 2020

El equipo de ajedrez quintanareño continúa cosechando éxitos en el Mundial Escolar Online Expo Dubai 2020. Así lo informaban en su blog donde recordaban que el pasado día 27 de marzo, la organización comunicó el aplazamiento del encuentro frente al equipo de los Emiratos Árabes Unidos, no obstante obtuvieron buenas sensaciones en las dos rondas siguientes que sitúan al equipo de Quintanar de la Orden con 11 victorias de las 12 jornadas disputadas en ambas fases.

El primer encuentro disputado fue contra el equipo chileno, dónde se logró una victoria de 6 a 1, la ronda se disputo frente al equipo Estado Unidense, The Harker School, este equipo logro clasificarse a esta segunda fase con 21 puntos de los 21 posibles, logrando 45 puntos de los 49 posibles. Un encuentro decisivo para el campeonato que se resolvió con un 5 a 2 a favor.

Según informaban Isaac Lozano y Lui Miguel Monreal quedan 3 rondas en esta fase del Mundial Escolar Online, el IES Alonso Quijano virtualmente se situaría con 10 puntos (sumaría 3 por cada victoria) y 17 puntos de desempate (sumando 11 de ellos en esta jornada doble), lo que le colocaría en segunda posición del grupo virtualmente a falta de las 3 rondas. En esta fase solo dos equipos tienen plaza para la siguiente fase. El día 4 se enfrentaban frente a un perseguidor directo, con unos resultados similares a los de Quintanar, solo 1 derrota tiene el equipo armenio 168 school que fue frente a The Harker School, un duelo muy importante en esta fase. Las dos últimas rondas restantes serían frente al equipo que la organización aplazó el encuentro Sharjah International Chess Academy B, que en este momento lleva 1 sola victoria de 3 encuentros, la victoria fue frente el Dalton School Team B que serían los oponentes de los quintanareños de la última ronda.