Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 15:26

Pedro Pablo Cámara y Antonia Valente, encandilan al público con un magnífico concierto

Ha tenido lugar este viernes, 9 de julio, en el Espacio Arte El Dorado donde el saxofón y el piano han sido los grandes protagonistas haciendo disfrutar al numeroso público asistente.

Pedro Pablo Cámara y Antonia Valente, encandilan al público con un magnífico concierto

Uno de los lugares más emblemáticos del municipio y más vinculados al mundo de la Cultura y el Arte, ha sido el lugar escogido para celebrar el segundo de los conciertos del XXVII Festival Internacional de Música La Mancha. Se trata del Espacio-Arte El Dorado que ha abierto sus puertas, con todas las medidas de seguridad, para acoger este magnífico concierto completando su aforo, pues las invitaciones se han agotado en cuestión de minutos.  

El acto, al que asistían además la concejala de Festejos, Ana María Serrano y la concejala de Juventud, Ariadna Ortiz, era presentado por el director técnico del Festival, Manuel Millán y el presidente del Patronatao del Espacio-Arte El Dorado, David Cohn.

Precisamente Manuel Millán, se mostraba maravillado con el marco escogido para este gran concierto y agradecía la colaboración de la Fundación Amelia Moreno que por primera vez, forma parte del Festival de Música, así como la asistencia del público por la gran acogida que ha tenido el evento.

Por su parte, David Cohn recordaba que El Dorado siempre ha estado abierto a la música contemporánea y siempre había tenido ganas de formar parte del Festival, colaborar y compartir esta magnífica experiencia. Además, Cohn explicaba que la galería acoge actualmente dos muestras que serán inauguradas el próximo fin de semana abriendo así su temporada de verano.

Tras la presentación, hacían acto de presencia Pedro Pablo Cámara al saxofón y Antonia Valente al piano que han interpretado un programa de música contemporánea con obras de Jean-Baptiste Singelée, Robert Schumann, Jules Demerssemann, Johannes Brahms y Abel Paul, concretamente de este autor han interpretado “Quimera y Fantasma” estreno en Castilla –La Mancha.

Sin duda, el Espacio-Arte El Dorado, ha sido un marco incomparable para acoger este gran concierto que ha dejado al público maravillado que ha regalado fuertes aplausos a los artistas.

Dos grandes artistas de renombre

La formación de Pedro Pablo Cámara Toldos ha tendido siempre a ser lo más integral posible, con profesores entre los que destacan Marcus Weiss, Vicente Toldos, F. Rados, S. Azzolini, C. Martínez-Mehner, R. Schmidt o E. Feltz. Ha participado en prestigiosos. Ha recibido más de 20 premios en diferentes concursos internacionales y presentado 5 CD´s en solitario. Es profesor en el CSKG de Madrid y en la IMS de Basilea e invitado para realizar masterclass en universidades como UDK Berlín, Hochschule de Munich, Conservatorio Prince Claus de Groningen, Hochschule de Basilea y Kug de Graz, HKBU de Hong Kong.

Por su parte, la pianista italiana Antonia Valente ha sido galardonada en varios concursos internacionales, fundó el Ensemble 05 y es directora artística del festival “Ritratti”, que celebra en 2021 su 17ª temporada. En 2015 se publicó su disco de debut al pianoforte “Mauro Giuliani, Rarities and Masterpieces” junto al Ensemble 05 con gran acogida por la prensa.

Ha trabajado con grandes directores y actualmente vive en Madrid, siendo docente de repertorio en la Escuela de Música Reina Sofía, en el Centro de Enseñanza Musical Katarina Gurska y en el Forum Musikae.

En el año 2008 obtuvo la calificación Magna cum laude el Máster de Interpretación Solista con la Orquesta del Conservatorio “Nino Rota”.