Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:53

El PP de Quintanar de la Orden aclara las cuestiones de la plaza de toros

El grupo de oposición del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden acusan al PSOE y Unidas Podemos de la localidad de poner en entredicho el trabajo de los profesionales que han llevado a cabo el proyecto y presupuesto de la plaza de toros.
El PP de Quintanar de la Orden aclara las cuestiones de la plaza de toros

El partido popular de Quintanar de la Orden ha aclarado la información vertida por el equipo de gobierno de la localidad, respecto a la plaza de toros.

Según el PP quintanareño quieren aclarar que los arquitectos presentaron un presupuesto de acuerdo al proyecto que ellos mismos realizaron, presupuestando la obra de rehabilitación de la plaza de toros en 900.000 euros.
Cuando se licitó la obra, esta se licitó a la baja, con lo que se redujo un 20% el precio de adjudicación, es decir, la obra se adjudicó en 700.000 euros.
Sabiendo que era una obra de rehabilitación y del mal estado en el que se encontraba la plaza y proveyendo por parte de los técnicos que podrían surgir algún imprevisto dada la dimensión de la obra, al adjudicarse a la baja se dejaron esos 200.000 euros en previsión para esas posibles modificaciones, por lo tanto hay dinero de sobra para continuar con la obra de rehabilitación de la plaza de toros, han afirmado.

Además, han recordado que la empresa adjudicataria no se ha ido, las obras se han paralizado porque al tocar el muro de piedra, debido al mal estado en el que se encuentra, se desmorona más parte de lo contemplado en el proyecto inicial, por lo tanto, para poder continuar con la obra es necesario realizar un modificado del proyecto inicial y mientras se realiza este modificado por parte de los técnicos, para contemplar esa nueva actuación, no ha quedado más remedio que paralizar la obra, firmando un acta de paralización por parte de la empresa encargada de la obra y del Ayuntamiento, han añadido.

Y por último han dicho que este es un trabajo y un proyecto realizado y llevado a cabo por técnicos profesionales: Estudio de Arquitectos, técnicos municipales, Secretaria e Intervención.
Que en ningún momento la licitación de la obra ha estado en manos de políticos, ya que estos no pueden intervenir por ley, haciéndose a través de una plataforma digital Nacional, siendo los técnicos municipales los que realizan el proceso de licitación.

Por tanto, desde el PP de Quintanar han acusado al gobierno socialista de poner en entredicho la labor de los técnicos municipales que han llevado el proceso de la plaza de toros, así como la del estudio de arquitectos  que realizaron el proyecto y presupuestaron la obra, ya que con sus declaraciones ponen en duda tanto el proyecto y su presupuesto como el proceso de ejecución de dicha obra, han concluido.