El presidente de la Asociación de Comerciantes de Quintanar de la Orden hablan de esta crisis "es como empezar de cero"

Desde la Asociación del Comercio de Quintanar hablan de las medidas que adoptarán las tiendas para la seguridad de los clientes y de la situación que están viviendo

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Quintanar de la Orden, Manuel Iniesta ha hablado esta mañana en los micrófonos de Futuro FM de las repercusiones qué está viviendo el comercio quintanareño ante el parón por la crisis de COVID19.

Más de 2 meses con los cierres echados han supuesto pérdidas económicas para el comercio de Quintanar de la Orden que espera remontar  cuándo vuelvan a dar servicio a sus clientes. 

Manuel Iniesta ha informado que los negocios quintanareños están llevando un protocolo para cumplir con la seguridad sanitaria de los clientes, entre ellos, maquinaria de ozono, equipos de prevención en tienda, además de limpieza y desinfección de estanterías, pomos de puertas, entre otros. Además el cliente deberá acudir a las tiendas dispuestos de mascarilla y guantes.

El presidente de la asociación ha añadido que por el momento ningún negocio de Quintanar de la Orden ha tomado la decisión de cerrar su local. De hecho es consciente que los empresarios están ilusionados y deseando volver a abrir las puertas a sus clientes. Por contrapunto, ha insistido en la incertidumbre del comercio local, pues no saben cómo van a responder el consumidor.

La asociación tiene como objetivo levantar el comercio local, a través de una plataforma online donde el cliente pueda comprar en varias tiendas a la vez. Iniesta también ha recordado que la campaña realizado a través del Ayuntamiento con vídeos de los comercios, han sido todo un éxito, con multitudo de visitas en redes sociales.

El presidente de la asociación ha confesado que lo peor de la situación de alerta sanitaria ha sido ver diariamente sus negocios cerrados y perder capital humano.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement