La primavera se estrena en Quintanar con una nueva exposición de Tomás Verdugo sobre el Parque de Colón

La muestra, compuesta por 14 óleos inéditos en gran formato sobre lienzo, se podrá visitar en La Sala La Ermitilla desde el 12 de marzo y hasta el 9 de abril

La pronta llegada de la primavera trae este año un cálido homenaje al Parque de Colón de Quintanar de la Orden icono omnipresente en la historia, el ocio, el descanso y todo lo que esto representa para el desarrollo de la localidad. Este parque contiene sensaciones,colores, sonidos, historias, encuentros, amores, desamores, ferias, fiestas, personas y personajes. Es un parque para vivirlo.

La sala de exposiciones La Ermitilla acogerá del 12 marzo al 9 de abril una exposición de pintura y fotografía sobre el Parque de Colón con sus paseos y edificios como emblemáticos espacios lúdico-culturales de la localidad.

Esta exposición se compone de 14 óleos inéditos en gran formato sobre lienzo realizados por Tomás Verdugo en estos tres últimos años y la colaboración fotográfica de Ángel Jorge, Ángel Serrano, Antonio Zaragoza, Paco López y Vicente Gálvez de la Asociación cultural Kintafoto, Pepe Moreno y José Luis Cencerrado. Escenas costumbristas donde la pericia e imaginación de los participantes atrapa con cuidadoso esmero la interesante perspectiva de los ajardinados motivos: fuentes, paseos, grupos escultóricos y piezas ornamentales.

La introducción al catálogo, obra de Julián López-Brea, abogado y ex-cronista oficial de la Villa, describe de manera amena y cercana el devenir del parque desde su apertura hasta el momento presente. Relato descriptivo en primera persona que revela aspectos desconocidos y anécdotas vividas en lo que abarca parte de los siglos XIX, XX y XXI.

La pintura de Tomás Verdugo nos trae espacios abiertos al sol y la sombra, planos visuales amplios, perspectivas, colores cálidos primaverales y fríos azules celestes de otoños huidizos y tardeslluviosos. Tonalidades verdes, amarillas, magenta, naranja y ocre dorado en el cual las fuentes protagonizan la obra como espejos de un entorno apacible en cuya agua translúcida se reflejan arbustos, rosales y castaños

Durante el montaje de la muestra y ejecución del proyecto en el que participan asociaciones y particulares así como la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento a través de su Oficina Técnica destacar una serie de anécdotas como la producida durante la investigación y adquisición de material histórico procedente de salas de subasta y tiendas de antigüedades. Entre los objetos recuperados figuran dos tarjetas manuscritas, una de los años 70 donde los alumnos de 5º de E.G.B describen el parque con caligrafía infantil

Otra de las postales, fechada el 3 de enero de 1991 y  está dirigida a Radio Nacional de España. Durante el tiempo que dura la exposición tendrán lugar diversas propuestas culturales relacionadas con la misma y pensadas para todo tipo de público.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement