Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:33

El programa Vives Emplea de Quintanar de la Orden aún tiene diez plazas disponibles

El Programa de Acción contra el Hambre orientado a aumentar las oportunidades laborales de personas desempleadas que se pondrá en marcha en Quintanar por segunda vez, aún tiene plazas disponibles.

El programa Vives Emplea de Quintanar de la Orden aún tiene diez plazas disponibles

Cabe recordar que, el Programa Vives Emplea, tiene como objetivo promover la inclusión sociolaboral de personas que atraviesan por una situación de dificultad para acceder al mercado laboral, generando las condiciones necesarias para que desarrollen su talento e iniciativa.

Gracias a una metodología innovadora de trabajo en equipo se ponen en valor las capacidades de los participantes para ayudarles a conseguir sus objetivos. Participando tendrán acceso a contactos directos con empresas, eventos de empleo y talleres con responsables de Recursos Humanos. Diversos expertos les ayudan a motivarse, recuperar la confianza en ellos y diferenciarse del resto de candidatos para que en el próximo proceso de selección sean las personas elegidas.

Pueden participar en él personas de entre 18 y 60 años de edad que estén en situación de desempleo e inscritas como demandante de empleo, que quieran comprometerse a encontrar un trabajo.

Vives Emplea tiene una duración de cinco meses y durante ese tiempo, los participantes cuentan con el apoyo y el refuerzo de un profesional que ayuda a mejorar sus competencias laborales mediante sesiones grupales con dinámicas de grupo y formación, una sesión personalizada al mes donde trabajar sus objetivos profesionales y cómo alcanzarlos, eventos y foros de empleo que permiten aumentar los contactos y talleres y encuentros con empresas reales que les acercan al mercado laboral.

Desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden animan a todas las personas que cumplan con los requisitos a participar en el mismo porque es una oportunidad de formar parte de un equipo de personas que se encuentran en la misma situación y trabajan cada día para conseguir un empleo.

Las personas interesadas pueden solicitar información e inscribirse a partir del 2 de septiembre, de lunes a jueves de 9 a 14 horas en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden ya que aún quedan 10 plazas disponibles.