Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

El pueblo de Quintanar recibe con los brazos abiertos a la patrona en su traslado a la Parroquia

En la noche del jueves se celebraba el traslado de la imagen de la patrona de Quintanar, la Virgen de la Piedad, desde su ermita de intramuros hasta la Parroquia donde permanecerá hasta el próximo 15 de agosto día grande de la localidad.

El pueblo de Quintanar recibe con los brazos abiertos a la patrona en su traslado a la Parroquia

Tras dos años sin poder celebrarse el traslado de la Virgen  como tradicionalmente se hacía, con los vecinos y vecinas de la localidad congregados por las calles para arropar a su patrona, este jueves, 4 de agosto, la Virgen de la Piedad ha procesionado para ser trasladada desde su ermita hacia la Iglesia Parroquial donde permanece para la celebración del novenario en su honor hasta el próximo 15 de agosto cuando, de nuevo en procesión, regresará a su ermita.

Un ansiado momento que se esperaba por los fieles devotos que acompañaban a la patrona dándose así el pistoletazo de salida a los actos litúrgicos que se celebran en su honor con  motivo de la Feria y Fiestas.

Presidiendo la procesión, se encontraba el Mayordomo Mayor, Ángel Barrios Baón, acompañado de los demás mayordomos, camareras y servidores, la Junta Directiva de la Hermandad-Mayordomía de la Virgen, la Reina y Damas de las Fiestas 2019 y las autoridades civiles y religiosas.

Acompañando el cortejo no faltaba la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Sebastián Heras que regalaba sus notas musicales durante todo el recorrido.

Además, a la salida de la imagen de su ermita y a su paso por la Plaza de la Constitución tenían lugar dos grandes tracas en su honor mientras que a su llegada al Templo Parroquial recibía vítores y se le cantaba la Salve.

A partir del viernes, 5 de agosto, tendrán lugar las novenas en honor al Virgen de la Piedad a las 20.30 horas con la participación de diferentes sacerdotes, cofradías, asociaciones y coros.