Queserías Rosillo de Quintanar inaugura nueva tienda en sus instalaciones

En este nuevo y renovado espacio tienen a disposición todos los productos elaborados en la fábrica y atienden a la clientela dándole un mejor servicio y un trato cercano

Queserías Rosillo, una emblemática fábrica de queso de la que puede presumir Quintanar de la Orden, ha querido dar un cambio a su imagen y desde hace unos días disfruta de tienda física para atender a la clientela y, en breve, dispondrá también de página web con tienda online.

El dueño de esta emblemática fábrica, José Joaquín Rosillo explicaba que con esta nueva iniciativa se ha querido dar un cambio de imagen y contar con un espacio dedicado específicamente a la venta de los productos que elaboran.

Con una gran tradición artesanal en Queserías Rosillo elaboran desde quesos de mezcla (80% lecha de vaca y resto de cabra y oveja) en formato cilíndrico y de barra; hasta los quesos puros de oveja en las variedades de tierno, semicurado, curado, en aceite, con manteca y manteca de romero; sin olvidar la rama del Manchego D.O en curado y semicurado. Todos ellos en piezas  que oscilan desde los 600 gramos hasta 4 kilogramos. En definitiva, alrededor de unas 40 referencias distintas.

Apuntaba José Joaquín Rosillo que el queso de cabra se ha elaborado durante muchos años aunque ha habido un parón al haber desaparecido los ganaderos de cabra de la zona, aunque están trabajando para volver a elaborarlo porque la clientela lo demanda. 

Queserías Rosillo puede presumir de haber recibido varios premios, concretamente dispone de dos premios Cincho de la Junta de Castilla y León uno en el Queso Manchego D.O Valdencinas y otro para el queso en aceite. En el 2010 en Fercam en Mazanares consiguieron medalla de oro y otra medalla de plata al queso en aceite en un concurso de un municipio de Málaga.

Más de un siglo de historia

Queserías Rosillo comenzó su andadura en el año 1905 cuando fue fundada por Horacio Rosillo Martínez, abuelo del actual gerente, José Joaquín Rosillo. Con el paso de los años la fábrica fue pasando de generación en generación hasta la actualidad en la que Rosillo S.L está formada por Matilde López-Barrajón, José Joaquín Rosillo y dos de sus hijos Rodrigo y Jaime Rosillo.

Recordaba José Joaquín Rosillo que en los inicios el negocio se dedicada a la compraventa de especias y con los años se pasó a la venta de quesos que compraba a ganaderos de la zona que los elaboraban en sus propias casas. Fue a partir de los años 60 cuando comenzaron con la fabricación de queso propiamente dicha tras comprar la leche a ganaderos de toda la comarca.

En los años posteriores se ubicaban en el casco urbano del municipio y en 1998 se trasladaron a su ubicación actual, en la Avd. IV Centenario donde tienen la fábrica, almacén, oficinas y desde ahora también tienda.

Una tienda a la que no le falta detalle y está decorada con un gusto exquisito donde los elementos relacionados con la quesería y la ganadería están presentes fusionándose modernidad y antigüedad.

En una gran vitrina y expositor el cliente puede ver la variedad de productos entre los que elegir.

Señalar también que la tienda online comenzará a funcionar en breve y están presente ya en las redes sociales lo que les permitirá llegar a todos los mercados y a diferentes tipos de clientes. Esto permitirá además que cualquier persona de cualquier lugar del mundo pueda degustar los exquisitos quesos Rosillo con tan solo un ´clik´.

“Hay que modernizarse y hay que atender a todo tipo de clientes y esta es una forma de mandar nuestros quesos por diferentes ciudades, además hoy día con la situación sanitaria que testamos viviendo, internet es una vía muy cómoda para poder comprar nuestros quesos”, afirmaba José Joaquín.

Desde el Ayuntamiento indicaban que Quesos Rosillo forma parte del patrimonio histórico y empresarial de Quintanar. “Hablar de Quesos Rosillo es hablar no sólo de un producto típico manchego de primerísima calidad, sino del tesón de una familia que desde 1905 ha creado riqueza en nuestro pueblo y ha sido ejemplo de tesón y superación, muchas veces en situaciones de crisis mundial” afirmaba el alcalde, Juan Carlos Navalón.

En ese sentido, el primer edil apuntaba que esta tienda es el último ejemplo de modernización e indicaba que desde el Ayuntamiento les desean mucha suerte al tiempo que les dan las gracias “por ser unos grandes embajadores de Quintanar”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement