Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:50

Quintanar acogerá el I Encuentro Internacional de la Canción de Autor “InterAutor”

Organizado por la Asociación Cultural “Música Quintanar” en colaboración con el Ayuntamiento quintanareño, tendrá lugar el próximo 30 de octubre en la Sala “La Ermitilla” y contará con la participación de los cantautores Carlo Fidel Taboada y Miguel Mayorga.

Quintanar acogerá el I Encuentro Internacional de la Canción de Autor “InterAutor”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y la Asociación Cultural “Música Quintanar” han puesto en marcha un nuevo proyecto cultural “InterAutor”. Se trata del I Encuentro Internacional de la Canción de Autor, que nace con la intención de potenciar el arte y la cultura de Quintanar de la Orden con este tipo de artistas-poetas-músicos-cantantes y convertirlo en un encuentro de carácter anual.

Para este primer encuentro, previsto para el próximo 30 de octubre en la Sala “La Emritilla” actuarán Carlo Fidel Taboada y Miguel Mayorga.

Carlo Fidel Taboada es un compositor cubano, cantante, guitarrista y poeta con residencia en Cuba. Su último trabajo se llama ´En los Brazos del Mundo´, un disco que se puede escuchar en las principales plataformas digitales. Carlo Fidel fue primer premio en el XVIII Festival de la Canción de Autor <<Abril para Vivir 2019 >>; primer premio en el concurso <<Una Canción para Teresita>>; primer premio en <<Viva la Canción de Autor>> de México; premio Lucas al mejor vídeo del año por <<Frente al Espejo>>; y semifinalista en el International Songwriting Competition en Estados Unidos 2020.

Por su parte, Miguel Mayorga Contreras, natural de Mota del Cuervo (Cuenca) es un cantautor de larga trayectoria, comenzó formando parte de bandas de rock como Doblón o La Taberna del Culpable, tiene tres discos publicados: “Taberna abre sus puertas (2010)”, “Todos sus segundos” (2013) y “Volverás” (2019) cuenta con numerosos conciertos a sus espaldas. Siempre optó por la creación y la composición  original, aunque también formó parte de bandas de versiones y tributos, con el bajo eléctrico como instrumento. Actualmente dedicado a la composición de temas propios. Es un músico ecléctico que trata de escribir canciones positivas, humanas, de melodías sencillas pero profundas, armonías clásicas y que cuida mucho las letras, sobre todo con contenido esperanzado y humanista.

Es ganador del certamen de canción de autor <<Ferreries de Tortosa en 2018>>, finalista en el certamen <<Abril para vivir>> de Granada con cuatro de sus canciones y actualmente en la final del certamen de canción de autor <<Cantautaria>> de Cáceres.

Estos dos grandes de la música de autor estarán el 30 de octubre, a las 20.00 horas en la Sala “La Ermitilla”. La entrada será libre hasta completar el aforo.