Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:48

Quintanar acompaña a la Guardia Civil en la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar

Como cada 12 de octubre, autoridades y ciudadanía han querido acompañar al Cuerpo de la Guardia Civil en la Misa que se ha celebrado en la Iglesia Parroquial de Quintanar en honor a la Virgen del Pilar.

Quintanar acompaña a la Guardia Civil en la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar

El 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional o de la Hispanidad, Quintanar de la Orden, al igual, que el resto de municipios del país, se viste de gala para celebrar, también, la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Así, la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol ha acogido la celebración de una Misa, a la que asistían los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil del destacamento de Quintanar, presididos por el Teniente José Manuel de la Peña Real; así como miembros de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como Policía Local y Ejército. También han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales de la Corporación Municipal.

El acto se iniciaba con un homenaje a todos los compañeros de la Guardia Civil que han fallecido en acto de servicio. Para ello, el quintanareño Teniente de Infantería, Vicente Gálvez, acompañado de otros tres Guardia Civiles, han portado la Bandera de España que han entregado al Teniente de la Guardia Civil y al alcalde. Después, la Bandera se ha puesto en el mástil y ha presidido el Altar de la Iglesia Parroquial junto con la imagen de la Virgen del Pilar.

Precisamente el Teniente del destacamento de Quintanar, José Manuel de la Peña afirmaba que la Guardia Civil vive con mucha ilusión este día. “Para nosotros es un día muy especial, en el que nos reunimos para celebrarlo, sin dejar de lado nuestras obligaciones, pues sigue habiendo compañeros de servicio velando por la seguridad ciudadana y por eso queremos tener un recuerdo para ellos y que podamos seguir realizando nuestro trabajo de la mejor manera posible”.

Por su parte, el primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón indicaba que la Fiesta de la Hispanidad en Quintanar de la Orden va asociada directamente con la patrona de la Guardia Civil y en el día de su celebración el Consistorio acompaña a esta institución “querida y respetada por todos los vecinos, pues es precisamente en situaciones difíciles cuando se les encuentra junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Navalón destacaba la estrecha colaboración que existe siempre con este Cuerpo. “Para el Ayuntamiento de Quintanar, decía, es un orgullo disponer de un destacamento de la Guardia Civil y en este sentido la colaboración mutua para garantizar la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía nos lleva a extremar la colaboración con la Benemérita”.

Cabe señalar que este año además, se está conmemorando el 175 aniversario de la Guardia Civil,

En la celebración religiosa también ha participado el coro parroquial y la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Sebastián Heras que ha interpretado el Himno Nacional al comienzo de la celebración así como el Himno de la Guardia Civil para finalizar.