Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Quintanar celebra la festividad de la Virgen de los Dolores con una misa y procesión

En el día de su festividad, el 15 de septiembre, la imagen de la Virgen de los Dolores, titular del Convento de Los Padres Franciscanos de Quintanar recorrió las calles del municipio por el conocido como barrio de El Toledillo.

Quintanar celebra la festividad de la Virgen de los Dolores con una misa y procesión

El miércoles, 15 de septiembre se celebraba la festividad de la Virgen de los Dolores, y en Quintanar de la Orden se han organizaron diversos actos religiosos en su honor que se han celebrado del 12 al 15 de septiembre en la Iglesia Conventual de los Frailes Franciscanos de la TOR donde la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores preside el altar.

Así del 12 al 14 de septiembre se ha celebrado un Triduo  con el rezo del Santo Rosario.

Este jueves, 15 de septiembre, también tenía lugar el Santo Rosario al que seguía la Función Religiosa acompañando a la celebración el Coro San Francisco de Asís. A continuación, ha tenido lugar, por segundo año consecutivo, una procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores por las calles del conocido Barrio de El Toledillo, concretamente por la calle El Carmen, Plaza de España, El Dorado, Villamayor y Plaza del Padre Florentino hasta regresar de nuevo al convento.

La imagen ha ido acompañada por las autoridades religiosas, así como por el alcalde y concejales de la Corporación Municipal, miembros de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, de la Junta de Cofradías de Semana Santa y mayordomos de la Hermandad-Mayordomía de la Virgen de la Piedad y Cristo de Gracia, así como por numerosos vecinos y vecinas que han salido a la calle para acompañar a la Virgen de los Dolores.

Una procesión a la que acompañó también la Banda de Cornetas y Tambores de San Joaquín y Santa Ana.