Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 23:34

Quintanar celebrará la festividad de San Sebastián el próximo fin de semana

La Hermandad ha programado diversas actividades lúdicas y religiosas que se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad.

Quintanar celebrará la festividad de San Sebastián el próximo fin de semana

Quintanar de la Orden volverá a celebrar una de sus fiestas más tradicionales, concretamente la festividad en honor a San Sebastián cuya onomástica se celebra cada 20 de enero.

La Hermandad ha organizado una serie de actos religiosos y lúdicos que comenzarán el 20 de enero con una misa en honor al santo en su ermita a las 11 de la mañana.

Ya el sábado 22, a las 19.30 horas en el Convento de los Padres Franciscanos será la misa en honor a San Sebastián por todos los hermanos difuntos y especialmente a todos los difuntos de esta dura pandemia. A continuación tendrá lugar la tradicional hoguera y fuegos artificiales en la Plaza de San Sebastián con zurra y patatas asadas gratis para los asistentes. Además habrá servicio de bar y barbacoa aplicando todas las medidas de seguridad. Para cerrar la noche, no faltará el concurso de gachas.

El domingo tendrá lugar la recogida de mayordomos, acompañados por la Banda de CCTT Stmo. Cristo de la Humildad y posterior traslado de San Sebastián y el Niño del Remedio al Convento de los Padres Franciscanos donde se celebrará a las 12.00 la Santa Misa en la que participará el Coro San Francisco de Asís. A continuación se hará la entrega de bandas de honor a los mayordomos y elección de nuevos mayordomos.

Tras la misa tendrá lugar la procesión de San Sebastián y el Niño del Remedio que será portado por los niños y niñas que hagan este año la Primera Comunión.

Ya por la tarde tendrá lugar la subasta de los distintos obsequiados donados por los comerciantes e industrias de Quintanar de la Orden y el sorteo de las papeletas que se han ido vendiendo.