Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 23:11

Quintanar disfruta de un delicioso Roscón Solidario a beneficio de Asprodiq

El Roscón ha sido elaborado por la Panadería Tortas como Panes de Quintanar de la Orden del que se han podido repartir 500 raciones acompañadas de un delicioso chocolate.

Quintanar disfruta de un delicioso Roscón Solidario a beneficio de Asprodiq

Quintanar de la Orden ha vuelto a demostrar su solidaridad con los que más lo necesitan de una forma muy dulce y es que, en la tarde de este martes, 4 de enero, tenía lugar la degustación de un Roscón Solidario con chocolate caliente.

Se trata de una actividad que se ha convertido ya en un clásico de la Navidad quintanareña y que ha tenido como objetivo recaudar fondos para Asprodiq.

La Panadería Tortas como Panes de la localidad ha sido la encargada de elaborar los roscones, un total de 30 que después han unido entre sí con nata montando un gran roscón.

Tal y como explicaban los encargados de la panadería, David y Bárbara se han empleado varias horas para elaborar los roscones pues es un proceso en el que hay que dejar fermentar la masa, además de amasar, darle forma, decorarlo y por último hornearlo.

En un principio, estaba previsto realizar el reparto en la Calle Grande de Quintanar pero las inclemencias meteorológicas han hecho que se tuviera que trasladar al Mercado Municipal donde los trabajadores y trabajadoras de Asprodiq con su gerente a la cabeza, Ana Sánchez, se han puesto manos a la obra y han podido repartir un gran número de raciones que se vendían al módico precio de 1,50€.

Hasta el lugar también se han acercado las concejalas de Comercio, Festejos y Juventud, Mª Dolores Fernández, Ana María Serrano y Ariadna Ortiz, respectivamente y miembros de la Comisión de Festejos.

Desde la organización y Asprodiq han querido agradecer a la Panadería Tortas como Panes su disposición para elaborar el roscón así como a todas las personas que se han acercado hasta el Mercado para aportar su pequeño grano de arena con la entidad.