Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 17:14

Quintanar ha celebrado un año más el Campeonato Local de Caza Menor con perro

Tenía lugar el martes, 6 de diciembre, organizado por la Sociedad de Cazadores Miguel de Cervantes y en el que participaron un total de 8 cazadores con sus respectivos jueces.

Quintanar ha celebrado un año más el Campeonato Local de Caza Menor con perro

Quintanar de la Orden acogía una año más, su tradicional Campeonato Local de Caza Menor con perro este martes, 6 de diciembre  organizado por la Sociedad de Cazadores Miguel de Cervantes en el que participaban ocho cazadores.

Tal y como explicaba el Guarda del Coto, Luis Manzaneque, se trata de un campeonato con gran tradición que se desarrolla con éxito cada año y que permite a los amantes de la caza disfrutar de un gran día practicando este deporte que concluye, además, con una gran comida de hermandad, a la que también asistieron representantes municipales y el sargento de la Guardia Civil.

En la jornada se soltaron 100 perdices bravas que se suman a los conejos que también cazan los participantes. Esta jornada además sirve para beneficiar a los agricultores pues los cazadores realizan una gran labor contra la plaga de conejos.

La Sociedad de Cazadores otorgó tres premios para los cazadores que obtuvieron más piezas. El primer premio, consistente en un cajón de cartuchos y un morral fue para Juan Antonio Pedraza que consiguió 3 perdices y 11 conejos; el segundo premio, consistente en un cajón de cartuchos, fue para Rafael Hortolano que logró 3 perdices y 9 conejos; y el tercer premio, consistentes en un morral, fue para Álvaro Viller que logró 3 perdices y 5 conejos. Además, se regaló a todos los asistentes un estuche de vino.

El primer teniente de alcalde, José María Viller, que  estuvo en el encuentro que celebraron los cazadores para entregar los premios a los ganadores del campeonato, manifestaba que “la competición es la expresión máxima del deporte y la caza es un deporte porque recoge todos sus valores, esfuerzo, dedicación, esfuerzo y compromiso”. En ese sentido resaltaba que en este tipo de competiciones se pone a prueba la capacidad física y conocimientos del cazador complementado por la indispensable ayuda de su perro frente al aspecto natural de defensa de las piezas todo esto bajo la mirada vigilante del juez que acompaña a cada participante y da fe de lo acontecido durante la prueba.

Viller agradecía a la organización y participantes el buen desarrollo del campeonato y felicitó a los ganadores.