Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:46

Quintanar honra a su patrón, el Cristo de Gracia, con la celebración de la Eucaristía

La Función religiosa se ha celebrado en la Iglesia Parroquial Santiago de la Espada con la participación de la Coral San Cosme y San Damián y miembros la Hermandad Mayordomía de la Virgen de la Piedad y Cristo de Gracia.

Quintanar honra a su patrón, el Cristo de Gracia, con la celebración de la Eucaristía

Tras la celebración estos días del Triduo en honor al Cristo de Gracia, patrón de Quintanar de la Orden, este domingo, 13 de septiembre, tenía lugar la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial Santiago de la Espada, presidida por el reverendo Don Rafael García Escudero.

Minutos antes, como marca la tradición, las autoridades religiosas y miembros de la Hermandad Mayordomía de la Virgen de la Piedad y Cristo de Gracia eran recibidos en la Plaza de la Constitución por el Primer Teniente de Alcalde, José María Viller y concejales de la Corporación Municipal.

Precisamente el Primer Teniente de Alcalde, José María Viller manifestaba que Quintanar está viviendo en estos días de una manera muy especial la festividad de su patrón. “Después de la festividad de la Virgen de agosto, Quintanar celebra estos días la festividad del Cristo de Gracia, en unas fechas que coinciden también con el inicio de la campaña de la vendimia. Este año, añadía, en unas circunstancias especiales debido a la pandemia que sólo permiten la celebración de los actos religiosos pero donde los quintanareños demostrarán la devoción y la fe a nuestro patrón ahora más que nunca con estos tiempos tan difíciles que nos han tocado vivir”.

Viller apuntaba que desde el Ayuntamiento, como siempre, han acompañado a la Hermandad Mayordomía en los actos organizados y aprovechaba para agradecerles que hayan tomado todas las medidas de seguridad exigidas para evitar contagios. Asimismo, deseaba que el próximo año se pueda honrar a los patronos como se ha venido haciendo hasta la fecha.

Han sido muchos los vecinos que, con precaución, se han acercado hasta la Parroquia para adorar la imagen del patrón que tras las celebraciones eucarísticas volverá de nuevo a la Ermita donde permanece durante todo el año.