Quintanar de la Orden se llenará de comercio, moda, deporte y cultura este fin de semana

El 14 de junio las calles del centro de Quintanar se llenarán de productos y servicios del comercio local con música y descuentos para todos. Y el 15 de junio tendrá lugar la carrera 10K y más actividades a beneficio de Asprodiq para la compra del autobús.

Durante este fin de semana la Villa quintanareña será partícipe de diversas actividades enfocadas al comercio, al deporte, a la música y a la cultura.

En primer lugar, el próximo viernes 14 de junio se celebrará, durante la tarde de 20:00h hasta las 00:00h, la segunda edición de la Noche Blanca, en la que 30 comercios locales se reunirán y sacarán sus productos de diferentes ámbitos (moda, papelería, productos locales, etc.), a las calles de la zona comercial de la localidad, con diversas promociones y descuentos para animar tanto a quintanareños como a vecinos de otras localidades a participar en esta velada para fomentar el producto y comercio local y de esta manera, mejorar y aumentar las relaciones entre vecino y comercio, en un pueblo donde el establecimiento local siempre ha estado en auge.

Por parte del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y la Policía Local, se procederá a cortar las calles de la zona comercial, para así favorecer el tránsito de los visitantes a la velada, y se habilitará el parking del Mercado de Abastos de la localidad para aquellos que quieran acceder en coche. Además, la noche contará con la participación de los DJs de Electronic Music Time, que estarán en diversos puntos de la zona para amenizar así la noche a compradores y comerciantes.

Por otro lado, el sábado 15 de junio Quintanar de la Orden acogerá la 10K Quintanareña, donde se celebrará, durante toda la tarde, diversas carreras para diferentes categorías y grupos de edad, además de contar con la participación de grupos culturales y de música que amenizarán la tarde a todo aquel vecino, tanto quintanareño como de otros pueblos, que quieran colaborar con esta velada en favor de Asprodiq, para conseguir un autobús que mejore la calidad de vida y servicios de las personas con discapacidad intelectual y de desarrollo de Quintanar de la Orden y alrededores.

De esta manera, en primer lugar, a las 18:15h habrá zumba a cargo de Alma. Posteriormente tendrá lugar la carrera infantil y para personas con discapacidad en diferentes categorías y distancias.

Después, se dará el pistoletazo de salida a la carrera de 10K y 5,5K, seguido de la entrega de premios. La fiesta continuará después con Asprodiq, que amenizará la noche con diversas actividades y música en directo. En primer lugar, a las 22:00h será “Alma de Ruba”, seguido de la actuación de “Esencia Gitana”, que dará paso a la música de DJs “Santas Gachas”, provenientes de El Toboso, y finalmente la fiesta concluirá con DJ Iván Nieto.

Desde el Ayuntamiento animan a participar en todas y cada una de las actividades que apuestan por el comercio local, por el deporte y la solidaridad quintanareña.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement