Quintanar de la Orden presenta el nuevo proyecto del colector de aguas residuales para el Polideportivo Municipal

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha presentado esta mañana el proyecto del colector de aguas residuales para el Polideportivo Municipal.  El alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, ha indicado que se trata de una infraestructura que permitirá desplazar las aguas residuales del complejo deportivo, que no tienen conexión a la red general de aguas de la localidad, garantizando de este modo “el correcto tratamiento de dichas aguas”. Esta obra fue presentada por parte del Gobierno del Partido Socialista por 577.993 euros, y actualmente saldrá en 381.536 euros, cumpliendo las mismas garantías.

El alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero,  ha señalado que la puesta en marcha de este proyecto se ha conseguido en tiempo record, gracias al trabajo y al compromiso adquirido “en el acuerdo de gobernabilidad” entre el Gobierno Municipal  y Ciudadanos. Además, ha señalado que la construcción de esta nueva obra “dará solución a la problemática que las instalaciones del complejo deportivo venía sufriendo desde hace años, mejorando de este modo, las condiciones de salubridad”. “Se trata de un proyecto mucho más realista, que se llevará a cabo a través de un presupuesto más ajustado” ha afirmado Madero.

Por su parte, la responsable del Área de Control de Ciudadanos, Begoña Molina, ha destacado la importancia de esta obra “debido a que el polideportivo tiene mucha afluencia de público, sobre todo en verano y hasta ahora siempre se habían vertido las aguas residuales en una fosa séptica”.

La ejecución de esta nueva infraestructura permitirá asumir todas las aguas residuales del complejo deportivo, que suponían un problema medioambiental y sanitario para el municipio. Para ello, se instalará un depósito de PVC- Policloruro de vinilo- con el objetivo de que no puedan verterse las aguas residuales en la red de abastecimiento de agua potable de los domicilios. El plazo de ejecución será de aproximadamente tres meses.

Más infraestructuras

En las próximas semanas también se presentará en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden la remodelación de la Plaza de Toros, un edificio histórico de Quintanar de la Orden que, gracias al trabajo de estos cuatro meses, se traduce en un ahorro de costes cercanos a un 1 millón de euros, aprobándolo por 972.061 euros. “Se trata de un edificio muy querido, que tendrá usos multifuncionales, y que, sin duda, se convertirá, más allá de su uso taurino, en un lugar de encuentro social para el pueblo de Quintanar de la Orden” ha manifestado Madero.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement