Quintanar publica las bases para el Desfile-Concurso Regional de Carnaval

Se celebrará el próximo 6 de marzo con todas las medidas de seguridad y con más de 5.000 euros en premios para las comparsas y grupos participantes a los que se suman las subvenciones por componentes y carrozas.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, publica las bases para el Desfile-Concurso Regional de Carrozas y Comparsas de Carnaval que se celebrará el próximo 6 de marzo.

Por razones de organización se establece un límite de participación de 20 grupos y/o comparsas, aunque, excepcionalmente, el Ayuntamiento podría admitir algunos más si lo considerase viable. Habrá dos categorías para efectuar la inscripción y participar:

      * Grupos o comparsas de hasta 50 componentes (para los que se establecen 9 plazas)

       *Grupos o comparsas de más de 50 componentes (para los que se establecen 11 plazas)

       * Si alguno de estos grupos no se completase, se completaría con reservas del otro.

Para poder optar a premio es necesario contar con un mínimo de 20 componentes.

Las inscripciones hasta el 3 de marzo

Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento, de 9 a 14 h., personalmente o por teléfono (925180750 - Ext. 291), hasta el día 3 de marzo a las 14 horas.

El orden de participación será establecido por orden de inscripción.

Los grupos que realicen los bailes y puesta en escena con música propia, deberán entregar el tema, en formato CD, en el momento de la inscripción o a las 16.00 horas el día del desfile en el Ayuntamiento. La duración no deberá exceder de TRES MINUTOS, pudiendo cortarse por la organización si se excede del tiempo establecido.

Habrá una sola actuación por grupo, que se realizará en la Avenida San Fernando ante los miembros del jurado.

En el momento de la inscripción se aportará historial del grupo o comparsa y ficha que contendrá el nombre del grupo, el nombre, D.N.I.dirección, localidad, teléfono de contacto y correo electrónico de su representante, así como el número de componentes (Los grupos locales aportarán además una relación con nombre y apellidos).

El jurado y los premios

El jurado estará compuesto por 5 personas designadas por el Ayuntamiento de Quintanar.

Cada grupo deberá aportar una pancarta o cartel de gran tamaño donde se lea con claridad el nombre con el que esté inscrito el grupo, así como el cartel con el número de orden de participación que le entregará la organización en el momento de la inscripción. Estos indicativos deberán colocarse en la cabecera de la comparsa.

Señalar que este año, el desfile finalizará en el Recinto Ferial y a continuación, los premios se darán en la Plaza de las Palomas. Los premios establecidos son:

Para comparsas infantiles locales y comarcales que estén compuestas por niños/as de hasta 12 años de edad y como mínimo de 20 componentes habrá un primer premio de 400 €, un segundo premio de 200 € y un tercer premio de 100.

Para las comparsas de mayores locales y comarcales de 20 a 50 componentes habrá un primer premio de 600 €, un segundo premio de 400 € y un tercer premio de 200 €.

Los grupos comarcales de 51 componentes en adelante tendrán un primer premio de 1300 €, un segundo premio de 1000 € y un tercer premio de 800 €.

El jurado puntuará vestuario, originalidad, maquillaje, coreografía, y organización del grupo durante el desfile.

El representante de cada grupo participante deberá estar a las 16:00 h. en el Ayuntamiento.

La concentración de los grupos participantes será a las 16:00 h. en la C/ El Monte, comenzando el desfile a las 16:30 h. por lo que se ruega puntualidad para no demorar demasiado el comienzo del desfile.

El jurado podrá denegar los premios a los grupos o comparsas que no presenten un mínimo de calidad, y la organización podrá descalificar a los que no respeten las normas e indicaciones de la misma durante el desfile.

Subvenciones a grupos y carrozas

Todos los grupos locales deberán participar en el Entierro de la Sardina. En caso contrario se les podrán retirar las subvenciones concedidas.

A las comparsas comarcales de más de 25 componentes se les subvencionará con 300 € más 200 €, si traen carroza pero solo se subvencionará una carroza.

A las comparsas locales de entre 20 y 50 componentes se les subvencionará con 300 €.

Los grupos locales superiores a 50 componentes no entrarán en concurso y serán subvencionados con 15 € por componente hasta un máximo de 120 componentes y 1800 €.

El jurado se reserva la facultad de interpretar las bases en caso de duda o tomar iniciativas no reguladas en las mismas, siempre en beneficio del certamen.

La participación en este concurso implica la aceptación de las bases.

Importante, frente al Covid-19 será obligatorio el uso de mascarilla, si la ley así lo determinase, y tendría que ir a juego con el vestuario.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement