Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 23 de julio de 2019
  • Actualizado 05:55

Quintanar vuelve a convocar el Premio Nacional de Pintura “Antonio Arnau”

El Consistorio quintanareño ha hecho públicas las bases para el Premio Nacional de Pintura “Antonio Arnau” que este año llega a su vigésimo octava edición y que ofrece dos grandes premios dotados con 2.000 euros y placa y 1.400 euros y placa, respectivamente.

Quintanar vuelve a convocar el Premio Nacional de Pintura “Antonio Arnau”

El Premio Nacional de Pintura “Antonio Arnau” se ha convertido en un gran referente en el mundo del arte a nivel nacional e internacional, y de nuevo, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha vuelto a convocarlo para traer hasta el municipio las obras de numerosos artistas del panorama nacional e internacional. 

En el certamen podrán participar artistas españoles o extranjeros residentes en España.

Además,  se establecen dos premios: un primer premio dotado con 2.000 euros más placa y un segundo premio dotado con 1.400 más placa. Los premios estarán sujetos a la normativa legal sobre reducciones fiscales. El jurado competente, cuya decisión será inapelable, podrá conceder las menciones de honor que considere oportunas. Por otro lado, el Jurado se reserva la facultad de interpretar las Bases en caso de duda o tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre en beneficio del Certamen.

Se admitirán como máximo dos obras originales, con libertad de técnica, tema y estilo, montadas sobre bastidor o soporte rígido, enmarcadas con un listón o junquillo. Las obras estarán comprendidas en formato que no supere 150 cm de ancho y no serán inferiores a 100x100 cm. Acompañará a cada obra un sobre adherido al dorso con los datos del autor, currículum, título de la obra y otros detalles de la misma (medidas, técnica, etc.) Además, deberán enviar por correo electrónico una foto del cuadro, en alta resolución.

La organización no se hace responsable de las obras protegidas con cristal o con materiales que impliquen riesgo en el transporte para la integridad de las mismas.

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento, cediendo el artista los derechos sobre la misma que la ley permite.

El plazo de admisión de obras permanecerá abierto del 1 al 31 de julio. Las obras que lleguen con posterioridad a esa fecha no serán admitidas. Se enviarán a portes pagados al Centro Cívico “Príncipe de Asturias” - C/ Ramón y Cajal, 8, - 45800 de Quintanar de la Orden, Toledo, en horario de lunes a viernes de 17 a 21.

Las obras seleccionadas se expondrán en la Sala de Exposiciones del Excmo. Ayuntamiento del 15 al 31 de agosto, siendo la entrega de premios y menciones el día 15 de agosto y será obligatoria la asistencia al acto de los autores o alguna persona que los represente para recoger el premio.

El Ayuntamiento no se responsabiliza de los desperfectos ocasionados con motivo del envío de las obras, así como del riesgo de robo, incendio u otra circunstancia que pueda tener lugar mientras las obras estén en su poder.

Entre el 5 y el 19 de agosto se devolverán a sus autores las obras no seleccionadas y finalizada la exposición a partir del 20 de septiembre se devolverán el resto de las obras, en su mismo embalaje y a portes debidos. Quienes deseen que sus obras sean recogidas por una agencia de transportes concreta deberán hacerlo constar por escrito en el embalaje de la obra y, previo aviso, enviar a dicha agencia para su recogida, de lo contrario la organización las devolverá por la agencia que considere conveniente.

Las obras entregadas personalmente podrán recogerse también en dichos periodos, de lunes a viernes, en horario de 17 a 21, estando hasta el 15 de octubre a disposición de los autores. Transcurrido dicho plazo, si no hay una justificación que haya imposibilitado su recogida, pasarán al Patrimonio Municipal.

Señalar que la participación en el Certamen, presupone la aceptación de las bases.