Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 03:00

Quintanar vuelve a mostrar su lado más solidario, también en fiestas

La diversión está presente durante todas las fiestas, pero también la solidaridad, pues gran parte de los actos que se organizan tienen como objetivo colaborar con los colectivos y asociaciones que más lo necesitan.

Quintanar vuelve a mostrar su lado más solidario, también en fiestas

En el cuarto día de la Feria y Fiestas en honor de la Virgen de la Piedad, los quintanareños y visitantes han podido disfrutar de la música, del baile, pero también de la gastronomía aportando además, su granito de arena, con una buena causa.

Y es que, en este 17 de agosto, en el Colegio de Colón Parque se podía disfrutar de una comida solidaria que preparaban Cáritas y Manos Unidas, dos colectivos que realizan una gran labor en el municipio y que con la preparación de montados y pinchos lograban recaudar fondos destinados para quienes más lo necesitan.

Hasta el lugar llegaba la Corte de Honor junto con el Equipo de Gobierno municipal y la pregonera, acompañadas por las notas musicales de la Unión Musical Quintanareña, dirigida por Santos Gabaldón, con la que realizaron, momentos antes, un pasacalles desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de las Palomas donde la agrupación también deleitó a los asistentes con la interpretación de algunos pasodobles.

La tradicional simultánea de ajedrez, con gran participación

A escasos metros de la Plaza de las Palomas y el Colegio Colón Parque, se celebraba la tradicional Simultánea de Ajedrez con Carlos Pérez, Subcampeón de Castilla –La Mancha por Equipos Sub12 y mejor segundo tablero y Tercer Clasificado de Castilla –La Mancha Sub-14; y Patricia Iona Miclea, Campeona Absoluta de Toledo, campeona sub-14 de Toledo y segunda clasificada de Toledo en el provincial en Edad Escolar. Ambos se enfrentaron a un total de 19, haciéndose una división de 10 y 9 tableros para cada jugador.

La partida, que se celebraba en el Paseo de Colón, congregaba a numerosos curiosos y apasionados del ajedrez que comprobaban las habilidades de los participantes.

Tras la simultánea se ha desarrollado una partida de ajedrez a ciegas con Luis Miguel Monreal e Isaac Lozano resultando vencedor éste último. Una partida digna de ver, pues estar con los ojos vendados y de espaladas al tablero, solamente jugando con la memoria, entraña una gran dificultad.