Una quintanareña presenta la novela que da voz al duelo silenciado de miles de mujeres

Ante la llegada del 8 de marzo, Laura Muñoz presenta su ópera prima, "Un Nombre de Guerrero", una novela corta y autobiográfica destinada a desterrar tabúes sobre la maternidad real y el duelo perinatal, según la manchega

La quintanareña, Laura Muñoz ha presentado su ópera prima, "Un Nombre de Guerrero", una novela corta y autobiográfica destinada a desterrar tabúes sobre la maternidad real y duelo perinatal.

Según la propia autora, Un nombre de guerrero nace del apremio de poner palabras a una historia mil veces repetida, pero inexplicablemente silenciada. Relata la batalla sin tregua de una mujer cuyo anhelado embarazo de pronto se complica. Una mujer obligada a emprender un viaje contrarreloj donde las dudas, la culpa y el miedo a la pérdida irreparable la empujan hacia adelante en busca de soluciones. Pero la huidatiene una fecha límite que se llama semana 22, esa última frontera en la que una madre deberáafrontar la decisión más difícil de su vida. Un nombre de guerrero nos revela una realidadprofundamente triste y perturbadora, pero lo hace mostrando una ternura infinita, una energíavisceral y unas ganas de vida que te envuelven, impidiéndote mantenerte al margen.

Cientos de miles de parejas se han visto forzadas a enfrentar esta terrible decisión cuando supiero nque existían riesgos graves para la salud del bebé que esperaban con ilusión. Muchas decidieron seguir adelante, con mucho miedo, mientras que solo en los últimos quince años, unas 50.000 1 mujeres españolas terminaron su embarazo por este difícil motivo. ¿Quién no conoce a alguien que haya pasado por una situación parecida? Una tesitura atroz que marcará a estos padres de por vida, con independencia del camino elegido. Estas familias buscan desesperadamente una brújula, saber que no están solas, sentirse queridas. En España existen diversas asociaciones de acompañamiento al duelo perinatal, como Meciendo Estrellas CLM. Pero la sociedad no termina de entender este duelo, a menudo desautorizado.

En este contexto, la autora Laura Muñoz apela al poder transformador de la literatura para dar forma a una historia conmovedora que muestre la realidad más íntima. “No te preocupes, que seguro que te quedarás embarazada de nuevo. A eso parecía reducirse todo. A un agujero que fundamenta la culpa que nace de lo que es invisible, de lo que no se habla, de lo que no se enfrenta. Quiero poner palabras a este grito de supervivencia, mío y de tantas. Quizádebería compartir la historia de mi niño precioso, de mi niño con nombre de guerrero”, ha dicho la escritora.

Un nombre de guerrero es una obra autopublicada desde la plataforma Amazon. Tras un mes desde el lanzamiento, ha llegado a posicionarse en el puesto 25 del ranking de Amazon para literatura femenina, y se han vendido 236 ejemplares, igualando a autores noveles apoyados por grandes editoriales. Con veinticuatro valoraciones de 5 estrellas en Amazon, y el apoyo mostrado por periodistas de la talla de Samanta Villar (ver Instagram unnombredeguerrero), el público parece haber acogido la obra con entusiasmo.

Laura Muñoz creció en Quintanar de la Orden, Toledo, y desde allí empezó a viajar por el mundo. En la actualidad reside en Sudáfrica. Un nombre de guerrero es su primera obra publicada.

Más información de la obra y la autora en la web de presentación de libro Un nombre de guerrero:

https://mcmuker.wixsite.com/unnombredeguerrero

Instagram: unnombredeguerrero

Correo electrónico: [email protected]

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement