Los quintanareños y qintanareñas honran a Santiago Apóstol, titular de su Parroquia y patrón de España

Los actos religiosos en honor a Santiago Apóstol han sido los protagonistas aunque también se han celebrado verbenas y se ha degustado la tradicional limonada con tarta de Santiago.

Como cada año, Quintanar de la Orden ha vuelto a celebrar la festividad de Santiago Apóstol, una de las fechas señaladas en el calendario por honrar al patrón de España y, en el caso de Quintanar, también titular de su Parroquia.

Así, como marca la tradición, y, a pesar, de que en esta ocasión el 25 de julio no era fiesta local, el municipio ha celebrado esta festividad con algunos actos lúdicos y religiosos que se han venido desarrollando durante toda la semana.

Así, el pasado fin de semana, en las inmediaciones de la Iglesia Parroquial tenía lugar una gran verbena popular con servicio de barbacoa y con la actuación del Dúo Sanvit que puso la nota musical y que deleitó a todos los asistentes mientras disfrutaban de una noche en buena compañía.

Por otro lado, los días 22, 23 y 24 tenía lugar en el Templo Parroquial, cuyo altar preside la imagen del Apóstol, el Triduo seguido de la Misa que el último día fue por los hermanos difuntos de la Hermandad de Santiago Apóstol.

El día de su onomástica, 25 de julio, se celebraba una Misa Solemne, presidida por D. Rafael Escudero López-Brea, obispo de Moyobamba (Perú) y en la que estuvieron presentes, además de la Junta Directiva de la Hermandad, el alcalde, Juan Carlos Navalón, las concejalas del equipo de Gobierno, Verónica Sánchez, Ariadna Ortiz y Mª Dolores Fernández; además de concejalas del grupo popular y un concejal de Vox.

Precisamente el primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, destacaba el papel de las Hermandades porque gracias a ellas estas fiestas siguen vivas y pueden seguir celebrándose, manteniéndose así las tradiciones de la localidad, manifestando al mismo tiempo el apoyo del Consistorio a las mismas.

Tras la misa tenía lugar el tradicional besapiés a Santiago Apóstol y, posteriormente, los Hermanos de  Santiago invitaron a los asistentes a limonada y la tradicional tarta de Santiago.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement