“Raíces del Sur” llena de emoción el Centro Cívico Príncipe de Asturias de Quintanar de la Orden

El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” acogió en la tarde de ayer, lunes 22 de junio, dos pases del espectáculo “Raíces del Sur. Un viaje por Andalucía, de un pueblo al compás eterno”, protagonizado por los alumnos de la Escuela de Danza María Mota.

El mismo estuvo organizado por la propia escuela y contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Entre los asistentes se encontraban el Alcalde, D. Pablo Nieto Toldos y la Concejal de Cultura, Mª Carmen Vallejo, quienes quisieron mostrar su apoyo a una iniciativa que pone en valor la cultura, las tradiciones y el talento artístico de Andalucía.

Un total de 55 alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y los 65 años, subieron al escenario para mostrar el trabajo realizado durante todo el año. El espectáculo propuso un recorrido por el corazón de Andalucía a través del flamenco, descubriendo la riqueza de sus pueblos, la belleza de sus paisajes y la fuerza de sus tradiciones a través del arte universal del flamenco.

La historia estuvo guiada por vídeos cuidadosamente elaborados con imágenes de Andalucía, sus pueblos, calles, gentes o costumbres que daban paso a cada una de las coreografías. Desde la intensidad de Cádiz, hasta el refinado Sevilla, pasando por Jerez y el encanto de Granada, este espectáculo invitó al público a sumergirse en las costumbres del sur y a disfrutar de su alegría.

La puesta en escena contó con 14 cambios de vestuario, con elegantes y coloridos diseños creados por el equipo de la escuela, encabezado por María Mota y Ana López. Las coreografías, de María Lucero, destacaron por la utilización de elementos como abanicos, pericones, mantones y batas de cola.

El espectáculo incluyó 14 cuadros musicales con diferentes palos flamencos, entre ellos la Caña, Fandangos, Colombianas, Soleá por Bulerías, Verdiales, Alegrías de Cádiz y Tangos de Granada, además de un emotivo homenaje a los costaleros de la Semana Santa.

La gala dejó también una gran noticia para la escuela, ya que las alumnas de flamenco Carla Polo y Alba Checa han ingresado en el tercer año de la carrera de Flamenco del Conservatorio Profesional de Danza Fortea de Madrid.

Con la sala llena y un público entregado, “Raíces del Sur” logró emocionar a los asistentes y celebrar la cultura andaluza con mucho color, arte, sentimiento y pasión.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement