Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 15:16

El recital poético Amapolas propone un glamuroso verano en La Mancha

Inspirado en la serie pictórica de Tomás Verdugo cuenta con la colaboración del Ateneo de Alcázar de San Juan y la Asociación de escritores El Común de La Mancha.

El recital poético Amapolas propone un glamuroso verano en La Mancha

La Pista Jardín Colón de Quintanar de la Orden y el Palacio Fúcares de Almagro serán los escenarios que en agosto y septiembre, respectivamente, acogerán el Recital de Poesía Amapolas.

Se trata de un evento organizado desde las oficinas de Cultura de estas dos localidades contando con asociaciones y particulares vinculados al mundo de la literatura, la poesía y las Bellas Artes.

Espectáculo diseñado por Juan Justo, Clara Ortega y Elisa Sánchez para un elenco de veinticinco participantes acompañados por una excelente coreografía ideada por la cantante y bailarina Alexa Stin.

“Amapolas” es un recital poético que se propone como un canto a la naturaleza, a la biodiversidad y sobre todo al triunfo de la vida, la alegría y la confianza tras el recuerdo de un confinamiento riguroso, los momentos sentidos y por fin la llegada de la esperada primavera y del cálido verano. Un recital que transportará a espacios idílicos de extraordinaria belleza, lugares de magia y encanto gracias también a una magnifica puesta en escena.

Los espacios elegidos, la Pista Jardín Colón en Quintanar de la Orden el día 11 de agosto a las 22:00 horas como lugar emblemático de ocio y glamur en la comarca manchega y el patio renacentista de la Casa Palacio Fúcares, sede del Festival internacional de teatro clásico de Almagro, el sábado 4 de septiembre a las 20:00 horas, crearán el escenario perfecto para dejarse guiar por la inspiración y el encantamiento.

El Recital poético Amapolas se desarrolla al aire libre en el marco incomparable de la noche castellano manchega. La entrada será libre hasta completar aforo.