El RECUEAL “Dando Color a Quintanar” adecenta las instalaciones del Colegio Rosell

Se ha actuado en las fachadas, el pavimento, así como en el vallado y todas las rejas de las ventanas que posee el edificio que ahora muestra un mejor aspecto tras los trabajos de pintura realizados por los alumnos y alumnas del RECUAL.

El Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) que se está llevando a cabo en Quintanar de la Orden desde el pasado mes de noviembre a través de la Diputación Provincial de Toledo, ha entregado un nuevo trabajo al Ayuntamiento. En esta ocasión han mostrado todo los trabajos desarrollados en las instalaciones del Colegio Rosell, donde además tiene la sede el RECUAL para desarrollar las clases teóricas.

El monitor, Eusebio Lozano Nieto acompañado por la coordinadora del proyecto, Isabel García-Pulgar han mostrado los trabajos al primer teniente de alcalde, José María Viller.

El Colegio, destinado ahora a Centro Cultural donde diferentes Ludotecas llevan a cabo actividades con los más pequeños, necesitaba una mejora en el exterior, tanto en fachadas como en el perímetro y en el vallado.

Tal y como explicaba Eusebio Lozano, los trabajos desarrollados han sido los habituales a la hora de llevar a cabo la pintura. Así, han tenido que realizar algún que otro trabajo de reparación en la construcción para tapar grietas bastantes considerables con mortero convencional, hecho también por los alumnos del RECUAL para después poder aplicar la pintura.

Además todo el muro perimetral ha sido lavado con limpiadora de agua a presión y aplicando una disolución fungicida por el gran contenido de verdín que había a consecuencia de la climatología.

La valla de forja que rodea el reciento ha sido lijada y se le ha aplicado una mano de imprimación para su posterior terminación con pintura de esmalte y de la misma manera se  ha procedido con las puertas de acceso al recinto y al patio, la puerta de la habitación de la caldera, las ventanas de los aseos y la puerta de acceso trasera.

El resto de los paramentos y el muro de dicho edificio en exteriores se han terminado con tres manos de revestimiento para fachadas. Por último, se ha rehabilitado en el pavimento un dibujo correspondiente a un juego infantil que había bastante deteriorado  y que es utilizado por los alumnos que usan estas instalaciones.

Los alumnos y alumnas continuarán ahora con otros trabajos en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement