Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:57

El Restaurante Granero, ganador de los Premios de Gastronomía Miguel de Cervantes 2019 en la modalidad de Carta de Vinos

Se trata de unos Premios convocados por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en los que participaba el restaurante quintanareño con su carta de vinos

El Restaurante Granero, ganador de los Premios de Gastronomía Miguel de Cervantes 2019 en la modalidad de Carta de Vinos

El emblemático Restaurante Granero de Quintanar de la Orden ha sido reconocido en los Premios de Gastronomía Miguel de Cervantes 2019, concretamente en la modalidad de Carta de Vinos donde se valora el porcentaje de vinos propios de la región, pertenecientes a cualquiera de las denominaciones de origen de Castilla –La Mancha, sobre el total de la carta.

El Restaurante Granero obtendrá así el premio dotado con 2.000 euros, trofeo y diploma, mientras en sus instalaciones se pueden degustar exquisitos caldos castellano manchegos, siendo ésta una premisa del restaurante que tiene como objetivo potenciar los productos de nuestra tierra.

Así, lo ponía de manifiesto el Sumiller del Restaurante, Adán Israel, quien indicaba que se sienten muy orgullosos de este galardón porque “nuestro esfuerzo siempre ha sido potenciar y favorecer los vinos de nuestra tierra siempre conviviendo con otras denominaciones y otros países porque siempre ha habido una perfecta convivencia, a pesar de que nuestra carta siempre ha sido mayoritaria en vinos de Castilla –La Mancha”. En ese sentido, indicaba que tienen vinos de las 20 Denominaciones de Origen, de muchas variedades. “Buscamos pequeños productores y apoyamos mucho al que lo hace bien”. Asimismo recalcaba que en el restaurante siempre ha habido una gran complicidad entre sala y cocina y la carta de vinos es una oferta que está a la altura de los platos.

En Granero han recibido una carta del presidente de Castilla –La Mancha, Emiliano García-Page donde les agradece su empeño por ayudar a fortalecer la relevancia social y cultural que tiene la viticultura de la región. En ese sentido, recalcaba la importancia de convertirse en los “mejores portavoces de viticultores y bodegueros de los que casi nadie se acuerda y de aquellos otros profesionales del sector que, como consecuencia de esta pandemia, han tenido que cerrar las puertas de sus bodegas”.

También desde el Ayuntamiento se congratulaban por esta noticia y han querido felicitar al establecimiento hostelero porque sin duda, “este premio es la muestra de que nuestros restaurantes apuestan por lo nuestro y es una forma también de situar a Quintanar en el mapa de la gastronomía castellanomanchega”.