La segunda edición del Mawy Fest concentrará a los vecinos quintanareños para celebrar la vida y conmemorar a “la leyenda del rock” de Quintanar

Este jueves 4 de julio ha tenido lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, la presentación de la II Edición del Mawy Fest, que se celebrará en la Ciudad de la Música de la localidad el próximo sábado 13 de julio. Entre los asistentes se encontraba el Alcalde D. Pablo Nieto Toldos, varios miembros de la Corporación Municipal, la organización del Festival, el Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo, Fernando Jou, y José Luis Montiel Moreno, presidente de la Asociación en el ámbito local.

En primer lugar, la Concejal de Cultura M.ª Carmen Vallejo, ha querido agradecer a los presentes, notándose visiblemente sorprendida por la gran acogida recibida en la presentación, al igual que a la organización del Mawy Fest, que recoge en una velada cargada de música rock y diversión un objetivo común: rememorar al protagonista del festival y por el que obtiene ese nombre: Mawy.

Seguidamente, ha tenido la palabra Gloria, que ha querido agradecer la presencia de todos los asistentes y de la Corporación Municipal, en especial la Concejalía de Cultura, por su predisposición y colaboración con el festival para que pueda salir adelante. No ha querido olvidarse de la Asociación Española contra el Cáncer en Toledo, que se encontraba representado en la tarde del jueves por su presidente Fernando Jou y Luis Montiel Moreno, el recién elegido presidente de la asociación en la localidad, ya que contarán también con su presencia en el festival para incentivar a la población acerca de esta dura y difícil enfermedad que afecta a toda la ciudadanía, de manera directa o indirecta.

Dicho esto, Gloria a dado paso a su compañera de presentación, Nazaret, que ha realizado una breve presentación del Mawy Fest y su objetivo; el Mawy Fest es un Festival de música rock que nace “con las ganas y el entusiasmo de celebrar la vida, la música y la amistad.” Desde el verano pasado, un grupo de amigos se reúnen para rendir homenaje a Manuel, fallecido el pasado año, en una noche donde no faltaron emociones, risas, y cuernos al cielo. Por ello, este año han querido repetir una edición con la colaboración de numerosos comercios locales, donde celebrar la cultura y la música. Gloria y Nazaret han pasado posteriormente a enumerar cada artista invitado a esta velada. No han querido olvidarse de los pequeños, que tendrán también su hueco en el festival, con talleres de graffitis con Franz Campoy, director de la Escuela de Arte Urbano, taller de caracterización, y la presencia de grupos que cantarán también canciones infantiles. También habrá rifas y sorteos de lotes de diferentes comercios locales.

Seguidamente, ha tomado la palabra Fernando Jou, que ha querido dar las gracias por apoyar esta causa con el festival, con el objetivo de trabajar juntos para ser más fuertes, para enfrentar a una enfermedad que afecta a 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres en el ámbito nacional, y que solo a través de la investigación podrá reducirse. Ha querido decir unas palabras José Luis, presidente de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha recordado a Mawy con mucho cariño, recordando que allí donde esté, estará orgulloso de ver “como los suyos se unen para recordarle a través del rock”.

Posteriormente, Nazaret ha contado algunas de las novedades, como el servicio de bar o los vasos reutilizables diseñados con el logo del festival, con el objetivo de no generar residuos y mantener un espacio rural limpio, lo que ha sacado a relucir la importancia y compromiso del festival con el entorno rural.

Finalmente, ha tenido la palabra D. Pablo Nieto Toldos, que ha querido recalcar a la organización del festival su emoción por ver la acogida recibida en la presentación, más emocionante si cabe dada la razón de esta celebración. También, ha querido sumarse a la celebración y ha invitado a los quintanareños a asistir y celebrar la vida en esta velada que estará llena de música, emoción, familia y cuernos al cielo.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement