Las Supernenas organizan en Quintanar la segunda Carrera Contra el Cáncer

Se celebrará el domingo, 16 de octubre en colaboración con el Ayuntamiento de Quintanar, la Asociación de Cáncer de Mama Masculino (invi), la Fundación Mediolanum a beneficio de Cris Contra el Cáncer

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden acogía la tarde del miércoles, 28 de septiembre la presentación de la Carrera Marcha Solidaria Contra el Cáncer que se organizada por segunda vez gracias al colectivo Las Supernenas.

En el acto se contó con la presencia del concejal de Deportes, Carmelo Carretero; representantes de Las Supernenas; Antonio García, en representación de Invi; y Sandra Martín en representación de la Fundación del Banco Mediolanum.

El concejal de Deportes, Carmelo daba la bienvenida a los asistentes y tenía palabras de agradecimiento para los colectivos que se encargan de organizar esta carrera. Recordaba Carretero el éxito de la primera edición donde se sobrepasaron todas las expectativas previstas y el pueblo de Quintanar se volcó con la causa participando 1.200 personas. Por ello, dijo, “estamos encantados de volver a celebrar un evento de estas características y con un fin tan solidario”.

Carmelo explicaba que este año se ha modificado el recorrido siendo completamente urbano y teniendo como línea de salida y de meta la explanada del Pabellón de Colón donde se desarrollarán otras actividades.

Por su parte, Antonio García, miembro de Supernenas y en representación de Invi (Asociación de Cáncer de Mama Masculino) a la que pertenece también y con la que quieren dar visibilidad al cáncer de mama masculino.  Recalcaba García la importancia de colaborar pues todo el dinero que se recaude irá destinado a Cris Contra el Cáncer para el apoyo y la investigación del cáncer infantil.

Con la causa se han volcado las empresas y patrocinadores de la localidad como Garmo, Talleres Ubecar, Automáticos Candi, Comequín, Iberfrasa, Bodegas Condesa de Leganza, Magdalenas Luna, Frutas Cano, Frutas Esencia, Garagewine, Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad, Producciones Fernández Serrano, MRW, García-Sáez, Ébora Estética, Ibercacao, Bar las Cuevas, Embutidos Plácido, Metalpanel, Zapatería Libra, Quesos La Huz de Villamayor de Santiago y el sonido de Puntero.

Además, tras finalizar la carrera y para que la gente continúe disfrutando de una mañana deportiva, se contará con una masterclass de zumba por parte de Ana Aguado; una clase de cardiobox por parte de Alma Madero, la actuación de la Escuela de Danza María. Además habrá servicio de bar y barbacoa que pondrá Afanion y una tienda solidaria a cargo de Piedad Fernández.

Para los más pequeños habrá actividades lúdicas y servicio de ludoteca para que puedan participar en la carrera familias al completo.

Antonio tenía palabras de agradecimiento para todos esos patrocinadores, para el Ayuntamiento por su apoyo; y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que también colaboran y se implican para que todo salga bien ese día.

Sandra Martín, madrina del evento en representación de la Fundación Mediolanum explicaba que a través de la compra de dorsales y colaboraciones online se puede ayudar mucho a la organización a recaudar fondos para la causa ya que el dinero, entre 2.000 y  5.000 euros, que se consiga a través de esta vía el Banco lo duplicará hasta un máximo de 5.000 euros. La forma de hacerlo es a través de esta vía, la Fundación lo duplicará. La forma de hacerlo es a través de wwwmigranodearena.org. El precio del dorsal es de 5€ pero se puede hacer la donación que se quiera. Una vez realizado el pago que puede hacerse con tarjeta o bizum llega un certificado de pago con el que se puede recoger el dorsal en el Ayuntamiento.

Por último,  una de las representantes de Las Supernenas Charo Soto, que se mostraba emocionada por poder celebrar esta carrera, animaba a las familias a participar porque además habrá actividades para todos. Recalcaba que todo el dinero recaudado irá para Cris Contra el Cáncer porque se necesita mucho dinero para investigación y más aún del cáncer infantil.

Los dorsales se podrán recoger a partir del día 5 en el Ayuntamiento de 10 a 12, así como el mismo día de la carrera antes de comenzar. También habrá dorsal 0 para aquellos que quieran colaborar aunque no participe.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement