Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:26

El tenis y el patinaje, centran las actividades deportivas del fin de semana en Quintanar

El fin de semana en Quintanar ha contado con actividades enfocadas al patinaje y al tenis de las que han podido disfrutar los vecinos y vecinas de la localidad y la comarca y que han resultado un éxito

El tenis y el patinaje, centran las actividades deportivas del fin de semana en Quintanar

Quintanar de la Orden sigue siendo un referente en cuanto a actividad cultural y deportiva se refiere. Si la noche del viernes tenía lugar la XIV Gala Anual de ADOC, el domingo, el deporte volvía a ser protagonista en la localidad.

Así, se celebró un Torneo-Exhibición de Tenis organizado por Germán Zarza y a través de AccesTenis donde se contó con la participación de cinco grandes tenistas y donde los alumnos de la Escuela de Tenis y aficionados a este deporte pudieron disfrutar de una interesante jornada deportiva en las pistas del Fred Galiana.

Tal y como apuntaba Germán Zarza con eventos de esta índole se pretende potenciar el deporte del tenis. En la actualidad, el Ayuntamiento oferta la disciplina de tenis a través de la Escuela Municipal donde se pueden apuntar los chicos y chicas que deseen practicar este deporte. Además Germán Zarza dirige una escuela particular en la que los interesados también pueden inscribirse.

En la exhibición participaron grandes tenistas como Yahir Alcolea, Sergio Redondo, Diego Redondo, Víctor Risueño y Alberto Barrios.

Precisamente Yahir Alcolea, 77 de España, Campeón CLM absoluto 2017 y 2021 y  Nº 1 en Castilla –La Mancha 11 años distintos, es el que se encarga de organizar este tipo de eventos como el celebrado ayer en Quintanar. Participó en la exhibición aunque, finalmente, por una lesión no pudo terminar de jugar y fue sustituido por Víctor Risueño. Yahir apuntaba que esta exhibición ha resultado un éxito pues se ha contado con jugadores de gran nivel que se encuentran entre los 50 mejores de España por lo que ha sido un lujo tenerlos en Quintanar. Destacaba también la asistencia de público que ha animado la exhibición. 

Tras el torneo, finalmente, quedó campeón Sergio Redondo consiguiendo su mejor ranking 48 de España, ganador de torneos por todo el territorio nacional; el subcampeón fue David Redondo, 64 de España, Semis en el Campeonato de Madrid Absoluto 2019 y Campeón IBP en Ceuta. En tercera posición quedó Víctor Risueño que jugó el tercer y cuarto puesto en sustitución de Yahir Alcolea. Víctor es 138  de España, Semis CLM absoluto 2017 y 2021. En cuarto lugar, el jugador local, Alberto Barrios, 300 de España, Semis Campeonato junior 2020 y 2021 y semis CLM cadete 2020.

En el evento también estuvo presente Rodrigo García de la Torre, delegado provincial de Toledo de la Federación de Tenis de Castilla –La Mancha, quién valoraba la importancia de organizar este tipo de eventos para potenciar el tenis, sobre todo en los municipios donde siempre ha existido una tradición con respecto a este deporte. “Tenemos muchos proyectos en conjunto con el fin de que los chavales y las familias conozcan un poco más este deporte y se animen a practicarlo”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Carmelo Carretero, valoraba muy positivamente este Clínic de Tenis que ha contado con jugadores de muy alto nivel, destacando la figura del quintanareño Alberto Barrios que demostró su gran potencial. “Ha sido un fin de semana intenso donde se ha podido disfrutar del tenis junto a las escuelas y aficionados no sólo de Quintanar sino de toda la comarca  y los espectadores han podido disfrutar de unos duelos que han hecho vibrar las pistas del Fred Galiana”. 

Un día sobre ruedas

También el domingo se celebraba el I Día del Patín organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden en colaboración con la Escuela de Patinaje “Alcazar Patina”.

El encuentro que tuvo lugar en la Calle Galicia de la localidad comenzaba a las diez de la mañana y se alargaba hasta las siete de la tarde con exhibiciones, masterclass, juegos, disco roller, patinada y otras muchas actividades.

En la actividad participaron más de un centenar de personas que disfrutaron sobre las cuatro ruedas y pasaron una agradable jornada.

“Vamos abriendo camino para poder hacer eventos cada vez más grandes y de relevancia con toda seguridad y en buenas condiciones”, afirmaba el concejal de Deportes, Carmelo Carretero.

Así, Carretero hacía un balance muy positivo de todo el fin de semana y tenía palabras de agradecimiento para Protección Civil y los voluntarios que desinteresadamente se han preocupado para que todo saliera bien. “Ha sido un fin de semana muy gratificante por ver deportistas disfrutando del deporte, de la familia y de los grandes profesionales”, concluía.