Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 23 de enero de 2020
  • Actualizado 06:32

Los Testigos Cristianos de Jehová abren las puertas de su nuevo edificio en Quintanar

En la mañana del viernes tenía lugar la inauguración y jornada de puertas abiertas del Salón del Reino de los Testigos Cristianos de Jehová que se ha construido recientemente en la localidad quintanareña.

Los Testigos Cristianos de Jehová abren las puertas de su nuevo edificio en Quintanar

Los Testigos Cristianos de Jehová de Quintanar de la Orden disponen ya de un nuevo centro donde reunirse cada semana en su misión de estudiar la Biblia. Y es que, tras cuatro meses de obras, en la mañana del viernes abría sus puertas el nuevo Salón del Reino de los Testigos Cristianos de Jehová con una jornada de puertas abiertas a la que han asistido los concejales del equipo de Gobierno municipal, Francisco Gómez, Ana María Serrano y Mª Dolores Fernández.

Según explicaban dos de los responsables encargados de la obra, Jonathan Alfonso y Abel Ortega, en Quintanar, como ocurre en otras ciudades también, existía la necesidad de construir un nuevo centro porque el local utilizado hasta la fecha no reunía las condiciones necesarias que tiene que tener un local de pública concurrencia pues hasta el lugar acuden cada semana un gran número de personas además de otras muchas a las que invitan. “Nuestro propósito es que adoremos a Dios de la mejor manera posible y entendemos que el edificio donde estamos tiene que honrarlo también porque en la Biblia se habla de cómo Dios hizo que se construyera un templo para adorarle y nosotros creemos que tenemos que cumplir esta misma misión y que el lugar tiene que dignificar lo que representamos”. En ese punto han querido también destacar el espíritu que han demostrado los compañeros voluntarios en Quintanar porque gracias a ellos este edificio es hoy una realidad.

Y es que, según indicaban Jonathan y Abel, todas las personas que han participado en la obra han sido voluntarias tanto de la propia localidad quintanareña como de los alrededores y otras partes del país. Tras ellos además, ha estado un equipo de arquitectos e ingenieros que han ido asesorando cada paso que se daba en la construcción.

Las obras se iniciaron en agosto y se han realizado en cuatro meses. En ese sentido, agradecían la colaboración del Ayuntamiento que en todo momento han contribuido para ir concediendo las licencias necesarias. “El Ayuntamiento ha colaborado en todo lo que ha podido y queremos agradecerles también esa disposición”.

El edificio está compuesto por un salón principal o auditorio con sala auxiliar dotada además con los elementos necesarios para el grupo de lengua de signos que acude en Quintanar; un amplio hall con ropero, baños, zona de parking en el exterior, un cuarto de mantenimiento, así como la cubierta donde ay maquinaria.

El Salón estuvo abierto para darlo a conocer a la ciudadanía, de hecho han pasado invitación a los vecinos y vecinas de la localidad para que pasaran a conocer las instalaciones y su labor.