Unidas IU-Podemos Quintanar de la Orden avisan de que el presupuesto para 2020 contará con 532.000 euros menos

El Grupo Municipal de Unidas Izquierda Unida-Podemos en Quintanar de la Orden ha avisado en un comunicado que el Presupuesto para el año 2020 contará con 532.000 euros menos

El Grupo Municipal de Unidas Izquierda Unida-Podemos de Quintanar de la Orden ha avisado en un comunicado que el Presupuesto para el año 2020 contará con 532.000 euros menos, debido a la “incompetencia y mal hacer del Gobierno anterior, formado por PP y Ciudadanos”.

La formación de izquierdas explica que el equipo de Gobierno “tiene el deber de informar a los vecinos y vecinas del retraso del pleno para aprobar los presupuestos y los motivos que han llevado a ello”.

Desde Unidas IU-Podemos Quintanar de la Orden denuncian las “malas prácticas heredadas y la mala gestión llevada a cabo por el Gobierno del PP y Ciudadanos, que ha traído consigo el incumplimiento de la regla de gasto.

Los vecinos y vecinas tienen que saber los presupuestos vienen con una reducción inicial de 532.000€.

“Menos mal que contábamos con una oficina exclusiva, y muy bien remunerada, de control al gobierno”. Avisan que el pasado 27 de enero se reunían para concretar los últimos detalles cuando se descubrieron “algunos gastos imprevistos y otros que el Gobierno actual ya ha realizado, indebidamente, a cuenta del dinero de 2020, lo que suponía un déficit de 98.490,39€. Ante esta novedad, se imponía un reajuste de cierta importancia de modo que tuvimos que darnos tiempo para decidir y negociar las partidas”.

La formación de izquierdas ha explicado que este retraso “nada tiene que ver con bulos e informaciones torticeras lanzadas por grupos políticos que, han demostrado su desinterés por Quintanar de la Orden, y que son responsables de que en estos presupuestos tengamos menos dinero para invertir en nuestras calles, en nuestros parques o en todos nuestros servicios dependientes directamente de la gestión local”.

Por último, Unidas IU-Podemos Quintanar de la Orden ha declarado que el municipio se merece “unos presupuestos fiables, se merece todo el trabajo y toda la dedicación que sea necesaria para no sacarlos de cualquier manera, repitiendo los malos hábitos anteriores y volver a encontrarnos, al finalizar el año, con que se ha seguido incumpliendo la regla de gasto, a partir de ahí, hay que exigir al Gobierno el cumplimiento de sus promesas electorales y el cumplimiento también, de todas las aportaciones la regla de gasto, a partir de ahí, hay que exigir al Gobierno el cumplimiento de sus promesas electorales y el cumplimiento también, de todas las aportaciones realizadas y que presentaremos con la aprobación”.

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement