Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 16:25

La Unión Musical Quintanareña ofrece su concierto de primavera este domingo

La Asociación Unión Musical Quintanareña celebrara el próximo domingo 22 de mayo, el primero de los actos previstos para este año en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

La Unión Musical Quintanareña ofrece su concierto de primavera este domingo

El próximo domingo día 22 de mayo, la Unión Musical Quintanareña inicia su ciclo de conciertos para este año 2022 con la colaboración y patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, coordinado a través de la Concejalía de Cultura del consistorio quintanareño.

La formación bandistica de la UMQ ofrecerá un total de cuatro conciertos a lo largo de su programación del año 2022, que se inicia el próximo domingo 22 de mayo a las 21h. en la calle La Piedad, junto la ermita de intramuros de Ntra. Sra. de la Piedad, denominado Concierto de Primavera. Continuando el 3 de julio con el popular concierto de "La música en tu barrio" y que este año se celebrará en el parque de la Avenida de los Reyes Católicos. El 7 de agosto la asociación celebrará su XV aniversario en el concierto de pre-feria y para terminar el año con el concierto de Santa Cecilia - Navidad el 17 de diciembre. También se realizará el III Pasacalles Solidario el sábado 30 de julio y la participación de esta en las feria y fiestas de Quintanar.

La actividad músico – cultural de la UMQ para este año se completara con la celebración de la XIII Semana Músico Cultural que tendrá lugar del 21 al 27 de noviembre y la edición del nº14 de la revista músico – cultural ATRIL.

Para este domingo, la banda de música de la UMQ dirigida por su titular D. Santos Gabaldón, ha seleccionado un repertorio de música festiva – popular, donde destacan compositores como: Pascual Marquina, Bizet, Chueca y Valverde, Ketélbey, Emilio Cebrián y Adolfo Larraz.

Destacar también la participación del grupo de coros y danzas de la Asociación Cultural “Raíces Manchegas” así como la colaboración de la Hermandad – Mayordomía de Ntra. Sra. de la Piedad y Stmo. Cristo de Gracia.

Advertisement