Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

La Unión Musical Quintanareña presenta el número 14 de su Revista Atril

Se trata de otro de los actos programados dentro de su XIII Semana Música-Cultural que la agrupación bandística organiza con motivo de la celebración de Santa Cecilia.

La Unión Musical Quintanareña presenta el número 14 de su Revista Atril

La Unión Musical Quintanareña ha presentado el número 14 de la Revista Atril una publicación que cada edición recoge artículos relacionados con la música además de un anuario fotográfico de momentos y actividades que realizan durante todo el año.

En el acto, que se ha celebrado en el Centro Cultural El Recreo han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; concejales del PP; el presidente y vicepresidente de la UMQ, Jesús Ortiz y Luis Emilio Nieto; así como los autores de los artículos que este año forman parte de la revista.

En primer lugar, tomaba la palabra uno de los articulistas, Marciano Ortega, investigador y escritor que explicaba que ha realizado una síntesis de la conferencia que ofreció en la XII Semana Músico-Cultural sobre “La Música en torno a los Molinos”.

Por su parte, Francisco López, presidente de la Asociación Cultural Música Quintanar ofrece en sus líneas una visión de los programas radiofónicos musicales actuales al tiempo que pone en valor la gran cantidad de artistas tanto a nivel musical como de otras artes culturales que existen en nuestro entorno.

El tercero de los articulistas es Jesús Muelas, profesor de música, músico, escritor y divulgador, que no ha podido estar presente en la presentación pero que ha incluido un artículo sobre las composiciones musicales que hacen referencia a Quintanar haciendo un repaso histórico de los compositores que de una forma u otra dedicaron sus composiciones a la localidad quintanareña.

En este punto, el presidente de la UMQ, Jesús Ortiz, lanzaba una propuesta al Ayuntamiento surgida, precisamente en conversación con Jesús Muelas y muy relacionada con su artículo. Ortiz solicitaba que se cree en Quintanar un Archivo Musical con todas las obras de la localidad que estuvieran a disposición de toda la población así como de las bandas y agrupaciones musicales para que pudieran volverse a escuchar en las calles.

El alcalde, Juan Carlos Navalón que agradecía a la UMQ su preocupación y ocupación por la Cultura y especialmente por la Música. “Desde hace ya muchos años formáis parte del tejido cultural de Quintanar y además os vais renovando año tras año”. Navalón ponía en valor el trabajo y la dedicación que llevan a cabo para poder celebrar cada año esta Semana Músico-Cultural y ser sujetos activos de la vida social y cultural de Quintanar.

Concluía el acto con la entrega de unos obsequios por parte de la UMQ a los articulistas.

Advertisement