Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Vino y música, el maridaje perfecto para las fiestas de Quintanar de la Orden

El vino también ha sido protagonista durante la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Piedad que se están celebrando en Quintanar de la Orden desde el 14 de agosto y hasta el día 19.

Vino y música, el maridaje perfecto para las fiestas de Quintanar de la Orden

Si de algo puede presumir Quintanar es de poseer exquisitos caldos elaborados en las diferentes bodegas y cooperativas de la que forman parte un gran número de quintanareños y quintanareñas pues el Agricultura es uno de los pilares básicos y fundamentales del municipio.

Por ello, en las fiestas no podía faltar un guiño a sus vinos que han sido maridados de la mejor forma posible, con música consiguiendo una combinación perfecta para disfrutar de los sentidos.

La primera actividad tenía lugar el martes, 16 de agosto, en el patio de la Cooperativa Nuestra Señora de la Piedad, donde se celebraba una degustación de sus vinos con la participación de Fernando Mosquera. Un acto que tenía además, un fin solidario pues el dinero recaudado con la entrada, que tenía un precio de 2€, a favor de Cáritas. Mientras los asistentes degustaban vinos con la firma Entremontes, Fernando Mosquera hizo una demostración de diferentes instrumentos antiguos y poco conocidos y que, aunque actualmente pueden utilizarse para hacer música, en sus inicios tenían un fin muy distinto.

También en la mañana del miércoles, 17 de agosto, en el Colegio Colón Parque tenía lugar una Galería del vino a cargo de la D.O La Mancha. Una degustación de los vinos castellano manchegos pertenecientes a la Denominación de Origen, una muestra que pone en valor los exquisitos caldos dela región.

Ese mismo día por la tarde, en el Alto Losar, Garagewine organizaba una cata de vino y aperitivo a cargo de Panadería Alcolado, con la actuación en directo de Selene Casas. Una velada que permitió a los asistentes disfrutar de los ricos caldos de esta bodega mientras escuchaban la voz en directo de esta artista quintanreña.

Advertisement