Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:24

El vino, protagonista en la quinta jornada de las fiestas de Quintanar

El miércoles, 18 de agosto, el C.R.D.O La Mancha organizaba varios actos relacionados con el vino en Quintanar teniendo lugar un concurso de cata de vino, un maridaje de vinos y una cata comentada de vinos y quesos

El vino, protagonista en la quinta jornada de las fiestas de Quintanar

El vino tomaba el protagonismo este 18 de agosto en Quintanar de la Orden gracias a los actos organizados desde el Consejo Regulador de la D.O La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento y la Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad de la localidad.

Así, por la mañana, en la sala de barricas de la Cooperativa tenía lugar un concurso de cata de vino en el que se realizaron cuatro pruebas. Los concursantes debían averiguar en la primera prueba las variedades de cuatro vinos blancos de la añada 2020; en las segunda prueba debían distinguir variedades tintas; en la tercera prueba identificar añadas; y en la cuarta prueba averiguar la acidez, es decir, colocar por orden los vinos del más ácido al menos ácido.

La organización ofreció tres premios para los ganadores el primero consistente en un queso, tres estuches de vino y un lote de productos promocionales; el segundo consistente en dos estuches de vino y un lote de productos promocionales; y el tercer premiado tuvo un estuche de vino y un lote de productos promocionales. Los afortunados y que mejor supieron clasificar y distinguir los vinos del concurso fueron Isidoro Vela, Juan Carlos Navalón y Justo Sánchez que se llevaron el primero, segundo y tercer premio respectivamente.

Posteriormente en Colón Parque tenía lugar una maridada de vinos con aperitivo donde se ofrecían cerca de medio centenar de vinos de la D.O La Mancha  y entre los que se encontraban tres vinos de la cooperativa quintanareña. Los vecinos y vecinas de Quintanar podían disfrutar de una mañana de feria diferente degustando y conociendo vinos de distintas variedades y perfiles.

Por último, por la tarde, también en Colón Parque tenía lugar una cata comentada de vino y queso que tenía como objetivo conocer más a fondo los vinos de nuestra tierra, las variedades estrella al tiempo que se maridaban con un queso específico escogido especialmente para cada vino.

Estas actividades, que se realizan por primera vez en Quintanar, tenían como objetivo promocionar y dar a conocer los vinos de la tierra.