La Virgen de los Dolores y el Cristo de la Fe, protagonistas en la primera procesión de la Semana Santa Quintanareña

La procesión del Viernes de Dolores da el pistoletazo de salida a una Semana de Pasión repleta de procesiones y actos litúrgicos que permite sacar  a la calle a 13 Cofradías, más de 3.000 nazarenos y 20 pasos.

El Viernes de Dolores se celebra en la localidad quintanareña la Fiesta de la Patrona de los Franciscanos y del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores. Después de que el pasado 22 de marzo si iniciara el novenario en honor a la Virgen de los Dolores que se ha celebrado en la Iglesia Conventual de los Padres Franciscanos, la noche del viernes, 31 de marzo, tenía lugar una Misa Concelebrada por los franciscanos de la Comunidad Quintanareña  y a la que asistieron cientos de feligreses devotos de esta imagen, además del alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón y concejales de la Corporación Municipal.

Tras la Misa y, como marca la tradición, la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores salía a la calle encontrándose con el Cristo de La Fe, que llegaba hasta la puerta del Convento, portado en andas por cofrades de la Cofradía del Cristo de la Humildad y al compás de la Asociación Musical Cristo de la Humildad.

Bajo la atenta mirada de los vecinos y vecinas de la localidad comenzaba la procesión con la imagen precedida por el Cristo de la Fe y a la que seguían un gran número de niños del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, vestidos con sus uniformes, portando escapularios de la Virgen y acompañados por Padres, Madres y Profesores. Tras ellos, se abría paso la imagen de la Virgen de los Dolores acompañada por los nazarenos de todas las Cofradías de la Semana Santa de Quintanar, cerrando la procesión las autoridades civiles y religiosas y la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Sebastián Heras.

Tras recorrer diversas calles de la localidad, las imágenes volvían al punto de partida concluyendo así la primera de las procesiones a la que le seguirán en los próximos días la Procesión con Niños y Jóvenes, la del Domingo de Ramos, la de las Carracas el Miércoles Santo, la de los Azotes o la del Silencio para terminar con la del Encuentro.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement