Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:08

La Virgen de la Piedad y el Cristo de Gracia de Quintanar ya tiene nuevos mayordomos, camarera y servidor

Como cada mes de septiembre, en la Ermita de la Virgen de la Piedad y el Cristo de Gracia durante la celebración del primer Triduo en honor al patrón quintanareño, tenía lugar la imposición de medallas a los nuevos mayordomos, camarera y servidor y la despedida de los que ya han cumplido su misión en la Mayordomía.

La Virgen de la Piedad y el Cristo de Gracia de Quintanar ya tiene nuevos mayordomos, camarera y servidor

Quintanar de la Orden celebra durante estos días la festividad en honor a su patrón, el Cristo de Gracia y que presidirá la Mayordoma Mayor, Pilar Vallejo.

Así, este jueves, 9 de septiembre comenzaban los Triduos en su honor en la ermita de la Virgen con la asistencia del párroco quintanareño, D. José Antonio Escobar, los miembros de la Hermandad Mayordomía y concejales de la Corporación Municipal.

Unos actos que se iniciaban, como manda la tradición, con la imposición de medallas a los nuevos mayordomos, camarera y servidor y la despedida de los que ya han cumplido su cometido dentro de la Hermandad Mayordomía.

Zacarías López-Barrajón Barrios ha sido el Mayordomo saliente que cede el puesto a Rufino Bretón González (Mayordomo de la Fiesta del Cristo de Gracia 2022), Alfredo Collado Colmenar imponía la medalla a Juan Justo Botija (Mayordomo de la Fiesta de la Subida 2023) y Manuel  Rodríguez López-Brea imponía la medalla a Constantino Sánchez Sánchez (Mayordomo de la Fiesta de la Asunción 2023); Teresa Sierra Mota ha sido la camarera salientes que hizo entrega de la medalla a sus sucesora Laura Agenjo Botija; y como servidor salía Javier Guerrero que cedía el testigo a José Alerto Contreras Moyano. Todos ellos se mostraban muy emocionados, los salientes por la labor que han venido desarrollando a lo largo de estos años; y los entrantes, por la responsabilidad y el orgullo de servir a sus patronos desde este momento.

Una de las camareras, dirigió unas palabras de despedida al mayordomo, servidor y camareras que se despedían, mientras que los nuevos miembros de la Mayordomía juraban su cargo ante la imagen del Cristo de Gracia y la Virgen de la Piedad.

Tras el acto, comenzaba el Triduo presidido por el párroco D. José Antonio Escobar, y en el que participó el Coro San Francisco.