El Ayuntamiento de Tarancón y CEOE CEPYME trabajan en la implantación de medidas que beneficien a empresarios y autónomos que se hayan visto afectados por las consecuencias del COVID-19.
El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, y el presidente de CEOE CEPYME Tarancón, Javier López Cortes, han mantenido un encuentro donde han abordado las necesidades que el conjunto empresarial del municipio plantea.
López Carrizo ha señalado que esta reunión es fruto “del dialogo que desde el ayuntamiento queremos que sea la seña de identidad para unidos poder atajar las dificultades económicas que puedan surgir después de esta crisis sanitaria”.
El primer edil ha recordado que la oficina instalada en el salón de plenos del consistorio taranconero está recogiendo las demandas que plantea la sociedad y esa será la hoja de ruta que marcaremos con empresarios, sindicatos, partidos políticos y el conjunto de los vecinos del municipio.
López Carrizo ha remarcado que el Ayuntamiento de Tarancón desde el inicio del Estado de Alarma ha estado trabajando en el pago a proveedores de pymes y autónomos con el objetivo de facilitar la liquidez de estas empresas que prestan servicio al consistorio.
Además, ha tendido la mano a la Confederación de Empresarios para que “unidos veamos donde hacer más hincapié a la hora de establecer medidas que permitan que los establecimientos o empresas puedan continuar con su actividad”.
Por su parte, el presidente de CEOE CEPYME Tarancón quiso señalar “la buena predisposición que ha tenido el ayuntamiento desde el primer momento que ha tomado nota y ha acogido algunas de las propuestas que las hemos hecho los empresarios para mejorar esta complicada situación”.
Desde esta organización empresarial apuntan que “siempre es positivo tomar decisiones que permitan aligerar los cargos impositivos de las empresas, más si cabe en un momento de cierre o bajada de la actividad, así como establecer algunas ayudas directas que redundarán en beneficio no solo de pymes y autónomos sino de toda la localidad”.