El Ayuntamiento de Tarancón pone en marcha una campaña informative para regularizar la instalación de terrazas

El plazo para solicitar la autorización arranca el 8 de julio

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa previa a la entrada en vigor de las ordenanzas de terrazas al aire libre en establecimientos de hostelería y asimilados, aprobadas en los últimos meses en Pleno por unanimidad, tanto la ordenanza jurídica como la fiscal. Junto al concejal de Seguridad, José Víctor Hontana, y el jefe de la Policía Local, Alfonso Cortés, la concejal de Promoción Económica, Riánsares López, ha explicado hoy que pasada la pandemia de la Covid-19 el objetivo en el que está trabajando el Ayuntamiento desde hace meses es el de regular dentro de lo posible las situaciones anómalas que se venían arrastrando porque la ordenanza anterior no estaba actualizada, y que se incrementaron durante la crisis sanitaria.

“La nueva ordenanza atiende las indicaciones técnicas y legales para regularizar la situación actual y también el tipo de demandas que habitualmente se dan en la localidad, priorizando la accesibilidad, la promoción económica del sector y el cumplimiento de las normas básicas de convivencia”, ha subrayado la también portavoz del equipo de Gobierno. Asimismo, ha recordado que la ordenanza fiscal está derogada desde hace más de cuatro años.

Todos los establecimientos de hostelería y asimilados con terraza al aire libre tendrán que solicitar la autorización y podrán hacerlo a partir del 8 de julio, por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

La documentación que deben presentar en cada caso está en la ordenanza, que se puede consultar en la página web, y también se informará terraza por terraza a través de una carta informativa a los diferentes propietarios y hosteleros en activo. Conscientes de la necesidad de que exista un periodo de adaptación a las nuevas normativas, esta campaña informativa se extenderá durante todo el mes de junio y principios de julio.

Información adicional

Las autorizaciones atenderán a criterios como el periodo de funcionamiento, que podrá ser temporal (entre el 1 de abril y el 31 de octubre) o anual (todo el año). La instalación de la terraza deberá respetar las condiciones mínimas de accesibilidad en la vía pública establecidas por ley y en ningún caso superar los 20 metros de longitud. Tal y como indica la nueva ordenanza, y ya recogía la anterior, si supera la fachada del establecimiento y ocupa la de otro, deberá contar con autorización de la comunidad de propietarios para su instalación.

La ordenanza íntegra, en la que está recogida la documentación que en cada caso debe presentarse, se puede consultar en la página web (https://nuevaweb.tarancon.es/wp-content/uploads/2024/06/20240417_Resolucion_Ordenanza_Or-denanza-reguladora-de-la-instalacion-de-terrazas-de-establecimient-os-de-hosteleria-y-asimilados.pdf).

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement