Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:24

Ayuntamiento de Tarancón, Gobierno regional y Diputación de Cuenca destacan el revulsivo económico que supone la salida de La Vuelta

En la salida han estado presentes el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Juan Rodríguez, entre otras autoridades.

Ayuntamiento de Tarancón, Gobierno regional y Diputación de Cuenca destacan el revulsivo económico que supone la salida de La Vuelta

El Ayuntamiento de Tarancón, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca han destacado el revulsivo económico que supone la salida de La Vuelta Ciclista a España.

Así lo han manifestado las tres instituciones durante la quinta etapa de esta prueba que ha tenido salida en la localidad taranconera y cuyo final era en la ciudad de Albacete.

A la misma han asistido el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Juan Rodríguez, entre otras autoridades.

López Carrizo ha explicado que hace unos meses trasladó al presidente regional, Emiliano García-Page este deseo de que La Vuelta pasará por Tarancón con motivo del centenario como Noble Ciudad y así ha sido.

En este sentido, el primer edil ha agradecido esta implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha puesto en valor el dispositivo para que la prueba trascurra sin incidentes.

Por su parte, el presidente de la institución provincial ha puesto en valor la visibilidad que da a toda la Mancha conquense y a la provincia el paso de La Vuelta, "una zona con unos productos agroalimentarios de primera calidad. Además, Martínez Chana ha señalado que el orgullo es por duplicado, ya que contamos con dos conquenses como los hermanos Herrada que están disputando esta prueba de primer nivel.

La delegada de la Junta en Cuenca ha remarcado el interés que el Gobierno de García-Page ha tenido para que Tarancón y otros pueblos de la provincia este miércoles disfruten de esta prueba con lo que ello genera de movimiento y actividad económica.