Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 07:57

El Ayuntamiento de Tarancón hace un llamamiento a reflexionar sobre los hábitos de consumo de alcohol y su repercusión en la salud

El Equipo de Gobierno Local ha recordado que el consumo de bebidas alcohólicas puede tener consecuencias sanitarias y sociales negativas

El Ayuntamiento de Tarancón hace un llamamiento a reflexionar sobre los hábitos de consumo de alcohol y su repercusión en la salud

El Ayuntamiento de Tarancón ha realizado un llamamiento a reflexionar sobre los hábitos de consumo de alcohol y su repercusión en la salud.

Así lo ha manifestado desde la Concejalía de Salud Pública del consistorio taranconero coincidiendo este pasado domingo con el Día Mundial Sin Alcohol.

En este sentido, han recordado que el consumo de bebidas alcohólicas puede tener consecuencias sanitarias y sociales negativas y han señalado que cada año en el mundo se producen tres millones de muertes debido al consumo de alcohol.

Desde el consistorio taranconero han manifestado que el alcohol puede provocar trastornos mentales, así como cáncer y enfermedades cardiovasculares además de conductas violentas y accidentes de tráfico.

Por este motivo, han indicado que no existe un límite seguro, no consumir es lo único que evita todos los perjuicios que puede causar el alcohol”