Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 16:48

Desde el ayuntamiento de Tarancón hacen un llamamiento a la población para que no acudan al CEDT si no es estrictamente necesario

La concejala de Salud Pública de Tarancón mantenía una conversación con el responsable del CEDT para comunicarle las alteraciones del servicio público durante estos días.

Desde el ayuntamiento de Tarancón hacen un llamamiento a la población para que no acudan al CEDT si no es estrictamente necesario

La Concejala de Salud Pública de Tarancón, Noelia Caballero manteía una conversación con el responsable del CEDT en la que le trasladaba que se hiciera un llamamiento a la población desde el ayuntamiento, para evitar que acudan al centro de salud, puesto que ahora todos los esfuerzos de los profesionales están en acabar con el COVID-19.

De esta forma, además se recomienda acudir a la atención telefónica en todos los asuntos que no sean urgentes. (969-32-27-26).

También han informado de que quedan suspendidos los los análisis no urgentes hasta que la situación mejore. Y que desde este lunes, en la puerta del Centro de Especialidades de Tarancón se instalará un triaje con el que se decidirá a donde se debe ir. No hay acceso libre. Se atenderán todas las urgencias pero el acceso será dirigido por los profesionales para evitar la maxima propagación del virus por el centro y los pacientes.

En Atención Primaria, los centros permanecerán abiertos para atender la demanda urgente, quedando suspendida toda la actividad previamente programada.

Asimismo, la concejala del área ha trasladado al responsable el agradecimiento del municipio de Tarancón a todos los profesionales que están prestando sus servicios incluso incrementando sus horarios para hacer frente a esta situación. Además, ha puesto al conjunto de la Corporación Municipal a disposición de las necesidades que puedan surgir en el Centro en los próximos días.

Advertisement