Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 27 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:33

El Ayuntamiento de Tarancón organiza multitud de actividades por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Tarancón organiza multitud de actividades por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Tarancón, en colaboración con el Centro de la Mujer de la localidad, ha organizado multitud de actividades por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género que se conmemora el domingo 25 de noviembre.

La concejala de Mujer, Lorena Cantarero, ha explicado que el objetivo de las mismas es “concienciar contra la violencia, sea esta del tipo que sea, por eso es tan importante la prevención y la sensibilización”.

Estas actividades comenzarán el viernes 23 de noviembre con la inauguración que tendrá lugar en el programa ´Hoy por Hoy Tarancón´  a partir de las 13:00 horas.

Posteriormente, el lunes 26 a las 11:30 horas partirá desde la Avenida Miguel de Cervantes la IV Marcha contra la Violencia de Género que acabará en el Ayuntamiento de Tarancón donde el alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo, dará lectura al manifiesto institucional.

El martes 27 de noviembre se impartirá en el Centro de la Mujer una conferencia sobre la trata de seres humanos “como otra forma de violencia hacia las mujeres y niñas” que estará ofrecida por la técnica de la Unidad Estratégica de Trata de Seres Humanos de Cruz Roja Española, Begoña Dorado. Además, el miércoles 28 en el Auditorio de Tarancón se proyectará la película ´Custodia compartida´ a partir de las 19:00 horas.

La programación se alargará hasta el 12 de diciembre que tendrá lugar la I Jornada ´Género y Drogas´.