Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 23 de enero de 2020
  • Actualizado 08:37

La chuleta del restaurante Essentia, uno de los platos fuertes del segundo día de Diputación en Madrid Fusión

En esta segunda jornada han tenido lugar también la intervención de los chefs Miguel Escutia, Alfonso Fernández, María Luisa y Mari Paz Marlo

La chuleta del restaurante Essentia, uno de los platos fuertes del segundo día de Diputación en Madrid Fusión

La Diputación de Cuenca continúa con su presencia en el congreso gastronómica de Madrid Fusión, en esta segunda jornada se ha continuado con la promoción de la provincia, tanto de sus chefs como de sus productos agroalimentarios.

Este martes ha comenzado con una cata de vino de la DO Ribera del Júcar y la posterior entrega de los diplomas Gran Calidad que en esta ocasión han sido entregados por el miembro de la Real Academia de Gastronomía y presidente de Saborea España, Adolfo Muñoz.

Posteriormente ha a las 13:30 se ha llevado a cabo un show cooking realizado por Alfonso Fernández y Miguel Escutia donde se han puesto en valor el azafrán de La Manchuela o el ajo arriero.

Por la tarde ha tenido lugar la muestra culinaria llevada a cabo por las chefs María Luisa y Mari Paz Marlo donde se han elaborado platos con productos cinegéticos, el ajo negro de Las Pedroñeras o el aceite conquense. Posteriormente, el chef Antonio Navarro del restaurante Essentia de Tarancón ha hablado de la mejor Carne del Mundo y ha llevado a cabo una degustación de torreznos taranconeros.

Además, esta jornada ha servido para que personalidades importantes hayan pasado por el stand de Cuenca como ha sido el caso del cantante Víctor Manuel.