La décima edición de la actividad inclusiva Camino de Santiago de Tarancón se desarrollará del 14 al 22 de julio

Un total de 60 personas participan en la expedición organizada desde el Ayuntamiento de Tarancón, con la colaboración de la asociación de salud mental Nueva Luz y la Fundación La Caixa

El Ayuntamiento ha presentado hoy la décima edición de la actividad inclusiva Camino de Santiago, enmarcada en el Proyecto ‘Tarancón Camina’ y que se organiza a través del Plan Municipal de Drogas y Conductas Adictivas (PMD y CA), en colaboración con la asociación de salud mental Nueva Luz y la Fundación La Caixa.

Un total de 60 personas participarán del 14 al 22 de julio en esta iniciativa consolidada que apuesta por la promoción de hábitos saludables y por la integración. En concreto, recorrerán 154 kilómetros entre Bilbao y Santillana del Mar, llevando a cabo la segunda parte del Camino del Norte que se inició el año pasado y que finalizará en cinco años en Santiago de Compostela.

“Seguiremos apostando por esta actividad con la que fomentamos la integración y hábitos saludables, está consolidada y es todo un reto personal y colectivo para las personas que participan en él cada año”. Así lo ha explicado la teniente alcalde y concejal de Salud, Lorena Cantarero, junto al edil de Deportes, José Víctor Hontana, y la concejala de Políticas Inclusivas, Raquel Benavente. A la presentación también han asistido el coordinador del PMD y CA, Francisco Montalvo; el director de la oficina de Caixa Bank en Tarancón, Luis Miguel López; y desde la asociación Nueva Luz, el presidente, Francisco Ramírez; y el trabajador social, Raúl Cantarero.

La responsable de la Concejalía de Salud también ha explicado que el Camino 2024 sirve de colofón al programa anual de promoción de la salud que se desarrolla desde el PMD y CA del Ayuntamiento, con rutas de senderismo semanales en las que en este curso han participado un total de 91 personas (57 chicas y 34 chicos) en cinco grupos.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement