Espectáculos de música, teatro y humor en la programación cultural de verano de Tarancón

Con motivo del primer centenario de la agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares este sábado tendrá lugar un certamen de bandas de música en la plaza del Ayuntamiento

El concejal de Cultura, Turismo, Patrimonio y Nuevas Tecnologías, Raúl Añover, ha presentado hoy la programación cultural que se desarrollará durante este verano, desde este sábado y hasta finales de agosto, en espacios como el centro escénico San Isidro, el Mercado de las Artes Luisa Sigea o la plaza del Ayuntamiento.

Con motivo del primer centenario de la agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares, la programación se estrenará el 13 de julio, a las 21 horas, con un Certamen de Bandas de Música gratuito, en el que participarán además de la de Tarancón, las de las localidades vecinas de Santa Cruz de la Zarza, Horcajo de Santiago y Villamayor de Santiago. Como preludio, habrá un pasacalles de bandas a las 20 horas desde el auditorio municipal.

El sábado 20 de julio, a las 20 horas, el Mercado de las Artes Luisa Sigea acogerá la obra de teatro ‘Sus Labores’, con un precio de 10 euros. El 3 de agosto, en el mismo espacio cultural y a la misma hora, está previsto el espectáculo familiar ‘La línea recta’, con un precio de 5 euros por persona. Ambas propuestas llegan a Tarancón a través de la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha.

También con un precio de 5 euros, la violinista taranconera María Huélamo ofrecerá un concierto el 10 de agosto en el Mercado de las Artes Luisa Sigea, a las 20 horas. Con entrada gratuita, a partir de las 21,30 horas, el centro escénico San Isidro albergará el tradicional Festival de Folklore ‘Ciudad de Tarancón’ organizado por el grupo folklórico Caño Gordo el 17 de agosto.

Como colofón, el 24 de agosto, de nuevo en la plaza del Ayuntamiento, por medio del Gobierno de Castilla-La Mancha se representará en Tarancón el road show, teatro al aire libre, ‘Alicia en el país de las maravillas. El destino de las maravillas’, a partir de las diez de la noche y con entrada gratuita.

Venta de entradas por internet

Las entradas para los espectáculos de pago podrán retirarse en la taquilla del Mercado de las Artes Luisa Sigea desde el jueves 11 de julio, y on line en el apartado de venta de entradas de la página web municipal www.tarancon.es.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement