Los Premios Quijote Digital consiguen reunir a todas las instituciones de Castilla la Mancha y homenajear los valores de la tierra

Representantes de todas las institiciones y grandes personalidades acudieron a esta noche en la que se premiaron los valores de Castilla La Mancha

Este viernes se daban cita en la Carpa del Restaurante Essentia de Tarancón autoridades comarcales, regionales y nacionales, premiados, patrocionadores y público en general que apostaron por el medio Quijote Digital, en la tercera edición de sus premios.

Este año como novedad, la gala fue seguida por miles de personas a través de streaming, a través del perfil de QUijote Digital en las redes sociales, además de la retransmisión en directo en la radio, Futuro Fm.

Durante la gala se hicieron entrega de 20 estatuillas de quijotes dirigidas a personalidades destacadas del mundo de la música, Los Acrodes Rotos, gastronomía, Jose Francisco Atienza, deporte con doble representación de Mario Olivas y Alberto Roldán, la trayectoria del rejoneador Sergio Galán o José Luiz Martínez, inmerso en proyectos de bienestar. Además de asociaciones, Pozo Pindongo de Cabezamesada, y Nueva Luz de Tarancón, así como colectivos tan importantes como Semana Santa de Tarancón o las bandas de Villamayor de Santiago, la Juvenil Filármonica y la Unión Musical Villamayorense.

Las gestiones de los ayuntamientos de la mancha toledana y conquense en sus diferentes áreas también fueron premiadas, entre ellas, la sanidad de Quintanar de la Orden por su CDET, también el ayuntamiento de Lillo por la lucha contra la despoblación a través de técnicas de explotación de la naturaleza, además de la trayectoria política de Pedro Casas, que lleva muchos años al frente del consistorio miguelete.

Desde Quijote Digital conocen la importancia de la historia y las tradiciones de los municipios de la mancha, por lo que han destacado las fiestas de Villanueva de Alcardete que recientemente eran nombradas de interés turístico regional, o las Jornadas Medievales de Corral de Almaguer, por recordar los inicios de esta villa toledana.

Uno de los momentos más esperados por los presentes fue la entrega del Quijote Comunicación al programa de Castilla La Mancha Media, "Estado Contigo" que recogieron el director y presentadora, además del Premio Dulcinea que recibía orgullosa Raquel Martín, presentadora del Ancha es Castilla La Mancha.

Por último, las empresa cárnicas gallego de Villanueva de Alcardete recibía el premio empresarial por las casi 5 generaciones que han trabajado durante 100 años por la calidad de sus propios productos y por propmocionar vinos, quesos y dulces de la tierra.

Los premios Qujiote Digital fueron conducidos por María Rodríguez y Úrsula Pérez, redactoras de Quijote Digital que iban vestidas por el prestigioso diseñador taranconero, Francisco Sáez, diseños que han desfilado en Nueva York y París.

No todo fueron premios, también hubo tiempo para el humor de Chico Guirola y la actuación en acústico del premio artista "Los Acordes Rotos". Mientras que los encargados de abrir y cerrar el acto fue Ana Belén Díaz con una interpreatación relacionada con la lucha contra la violencia de género, y una nueva modalidad que se marcó junto a Estampa Flamenca de Tarancón.

El Director de La Mancha Producciones, Eduardo Horcajada avanzaba durante su discurso que próximamente "esta humilde empresa ampliará sus instalaciones en Cabezamesada". Además, agradecía a patrocinadores, colaboradores y entes públicos y premiados por enaltecer estos premios.

Los Premios Quijote Digital  tienen como objetivo destacar los valores que tienen las personas, empresas, asociaciones, instituciones y colectivos en sus diferentes modalidades.

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement