Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 04:02

Un grupo de jóvenes crea la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud en Tarancón

El sábado se presentaba en la Iglesia Parroquial y contaba con la presencia del Alcalde y el Presidente de la Junta de Hermandades de Tarancón, entre otras autoridades

Un grupo de jóvenes crea la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud en Tarancón

Este sábado la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Tarancón acogía el acto de presentación de la nueva hermandad de Tarancón.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud es un proyecto que engrandece aún más la Semana Santa Taranconera, declarada de interés turístico regional. El alcalde de la ciudad, José Manuel López Carrizo agradecía a este grupo de jóvenes que con enorme ilusión y fe iniciaban este nuevo camino. El primer edil recordaba a la hermandad que a pesar de que este año la situación sanitaria no permite verlos desfilar en las procesiones, lo harán en años sucesivos. 

En la presentación de la Hermandad se realizaba una eucaristía de acción de gracias y se procedía a la bendición de las primeras insignias. 

En el primer acto de la hermandad estuvieron presentes el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo,  el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Víctor Domínguez, diputada provincial de servicios sociales y concejal, Lorena Cantarero, además de otros miembros de la corporación municipal y  otras hermandades de Tarancón, que han querido acompañar a los precursores de esta iniciativa.

La presentación fue retransmitida a través de las redes sociales.