Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 13:04

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de enseres de una casa de campo en la comarca de Tarancón

Se calcula que el valor de los objetos sustraídos y de los daños producidos en el lugar supera los 5.000 euros.

guardia civil
La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de enseres de una casa de campo en la comarca de Tarancón

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Cuenca con motivo de hechos delictivos contra el patrimonio, agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Tarancón, han detenido a dos varones de 30 y 40 años de nacionalidad española y rumana respectivamente, como supuestos autores de un delito de robo ocurrido en una casa de campo en la comarca taranconera. Además, se ha procedido a investigar a tres varones, dos de nacionalidad portuguesa y otro de nacionalidad española de edades comprendidas entre los 37 y 59 años como supuestos autores de varios delitos de receptación y otras conductas afines.

Los hechos se remontan al pasado día 01 de abril, cuando el propietario de una finca agrícola, sita en las inmediaciones de la localidad taranconera, denunció ante agentes de la Guardia Civil que había sido objeto de un robo de varios electrodomésticos, produciéndole multitud de daños, sustrayéndole parte de la grifería y tuberías de la cocina, llegando todo a superar los 5.000 euros.

Ante la gravedad de los hechos, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Tarancón iniciaron una minuciosa labor de investigación, centrando sus esfuerzos en lugares y personas que pudieran estar relacionadas, a raíz de lo cual consiguieron recuperar parte del material sustraído en la inspección de varios establecimientos dedicados a la compra-venta.

Continuando las actuaciones los agentes recuperaron en un domicilio parte de los electrodomésticos sustraídos; todo ello, después de manifestar su propietario que los había adquirido hace un mes a dos vecinos de la localidad de Tarancón (Cu.).

La Guardia Civil quiere agradecer la colaboración ciudadana, ya que la participación ha resultado fundamental para los agentes durante su ardua y minuciosa investigación.